San Lorenzo perdió 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca y comenzó de la peor manera la defensa del título. Ezequiel Miralles (ST 22m) e Iván Furios (ST 27m) fueron los goleadores en la noche del Carminatti.
En la primera mitad prevalecieron las imprecisiones y los arqueros no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para mantener su valla en cero.
Los bahienses fueron un rival incómodo para el último campeón desde el comienzo: presionaron mucho en mitad de cancha, realizaron un juego friccionado y no dejaron que los más habilidosos del Ciclón, Correa, Romagnoli y Piatti, manejen la pelota con claridad y comodidad. Blandi, en su debut, un espectador de lujo.
El equipo de Edgardo Bauza sólo llegó en esos primeros 45 minutos por dos remates de media distancia, uno del Pipi y otro de Nacho, y un cabezazo de Santiago Gentiletti que se fue pegado al palo.
En el complemento, el Ciclón se adelantó en campo contrario e intentó por todo los medios sacar la diferencia en el marcador, pero en su mejor momento una falla defensiva le costó caro. Ezequiel Miralles aprovechó la duda del capitán Pablo Alvarado y venció a Sebastián Torrico a los 22.
El local no se conformó: cinco minutos después, Iván Furios ganó de cabeza tras la salida de un tiro libre y marcó el definitivo 2 a 0. A partir de allí todo fue impotencia para los de Boedo, quienes se desconcertaron y sólo tuvieron la chance del descuento gracias a un remate del ingresado Juan Ignacio Cavallaro. Gentiletti se fue expulsado a los 33.
El Ciclón ya tiene la cabeza puesta en el máximo objetivo de este semestre, la Copa Libertadores, ya que el próximo martes debutará ante Botafogo en Brasil por el Grupo 2. Mientras tanto, Olimpo sumó tres puntos fundamentales que le permiten alejarse de los puestos de descenso.
Hoy - Ganó Olimpo 2 a 0
Sábado 08 de Febrero de 2014 - 03:31 hs
Tropezó el campeón en Bahía Blanca
San Lorenzo tuvo un debut para el olvido: perdió 2-0 ante Olimpo en la primera fecha del Torneo Final. Miralles (ST 22m) y Furios (ST 27m) marcaron los goles para el conjunto de Perazzo, que se aleja de la zona de descenso