LT10

Viernes 07 de Febrero de 2014 - 20:34 hs

Balagué entregó fondos a la Escuela Técnica N°295 de La Potasa

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 08:31 hs

 La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por 117.752,49 pesos para refacciones en la Escuela Agrotécnica 295 “Gral. Manuel Obligado” de La Potasa (departamento General Obligado).

"El esfuerzo que hace el gobierno provincial en infraestructura escolar es porque entendemos que es parte fundamental de la calidad educativa, uno de nuestros principales ejes de trabajo. Y porque sabemos que si algo puede mejorar la calidad de vida, eso es la educación", dijo la ministra.


Durante el mes de enero la provincia ya destinó 5.668.941 millones de pesos para refacción y equipamiento de escuelas. En tanto, el año pasado la inversión provincial en infraestructura fue de 72 millones.

En esta oportunidad, el director del establecimiento, Rubén Lorenzini, remarcó: "Estamos contentos por lo que recibimos pero también nos alegra que estén acá para poder contarles nuestros sueños y nuestro crecimiento institucional”, dijo refiriéndose a la visita de la ministra Balagué y el secretario de Educación, Jorge Márquez.

En ese contexto, comentó: “En los últimos dos años, la matricula de nuestra institución ha crecido de una forma muy importante, esto no es una cuestión fortuita sino producto del trabajo y el apoyo de toda la comunidad educativa. Estamos felices porque la escuela crece, pero eso también produce un desequilibrio en los espacios disponibles y queremos darle a nuestros alumnos un lugar de estudio cómodo, por eso agradecemos profundamente el aporte para que ese sueño también se concrete”.


FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS


El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe