Hoy - Pedido del Centro Comercial

Lunes 03 de Febrero de 2014 - 20:42 hs

Solicitan que la Policía Comunitaria patrulle las avenidas comerciales

Los referentes de la entidad se reunirán el miércoles con funcionarios del Ministerio de Seguridad. Quieren que los policías comunitarios patrullen avenidas como Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y la peatonal San Martín, entre otras.

 El impacto positivo que generó la Policía Comunitaria, en 44 manzanas de barrio Barranquitas, es el eje de un pedido del Centro Comercial de Santa Fe, que va a solicitar que esta nueva fuerza policial —por ahora una experiencia piloto— patrulle las veredas de los 11 centros comerciales y avenidas a cielo abierto que hay en la ciudad.

“Los negocios son un blanco frecuente de los robos y sería muy bueno que esta experiencia, que vemos con buenos ojos, se pueda replicar en las zonas que tienen un intenso movimiento comercial. Por eso, estamos solicitando una reunión con los referentes del Ministerio de Seguridad”, planteó Jorge Baremberg, secretario del Centro Comercial.

La Policía Comunitaria lleva dos semanas patrullando un sector de Barranquitas. Hay un efectivo cada dos manzanas, en promedio, y los vecinos tienen su celular y correo electrónico. Además participan en la planificación de los turnos de los policías, en función de las necesidades de seguridad del barrio.

Juan Manuel Neffen, director de Proximidad Policial del Ministerio de Seguridad, contó que el miércoles se realizará la reunión preliminar con los referentes del Centro Comercial. “Vemos muy positivo que en este breve recorrido se valore el rol de los policías comunitarios”, destacó.

También explicó que la Policía Comunitaria tiene previsto ampliar su radio de acción a los barrios priorizados por el Gabinete Social del gobierno provincial, como Alto Verde, Coronel Dorrego y Villa Hipódromo, entre otros.

“Pero también estamos trabajando en políticas de proximidad policial adaptadas a las características específicas de la actividad comercial, que necesita un tipo de patrullaje diferente al de los barrios”, adelantó Neffen.

Fuente: El Litoral/LT10