Oriundo de Mendoza, residente en Chubut, provincia de Trelew, de 40 años, murió a raíz de la crisis cardíaca sufrida minutos después de correr con su Chevrolet en T-4000 Argentino en el Autódromo de Mar de Ajó.
Lana había estado acompañado durante el fin de semana costero por su esposa y dos hijas; al llegar a su box y bajar del Chevrolet que condudía, se desplomó en en el piso. Atendido por el cuerpo médico de TC Mouras, recibió los primeros cuidados y fue trasladado enseguida el hospital de Mar de Ajó donde, pese a los intentos de los médicos, no sobrevivió.
Martín Fernández, médico de TC Mouras reveló que fue advertido de la descompensación por gente del equipo, “una vez finalizada la carrera vamos a ver como está cada piloto, me llamaron y me avisaron que un piloto se había descompensado y que estaba en el piso. Se encontraba en muy malas condiciones, le dimos oxígeno con un cuadro muy complicado mientras lo pasamos de un móvil a otro, en ese momento tuvo una descompensación aún mayor”.
Lana proveniente del TC Patagónico, donde salió subcampeón en 2012, había debutado en T-4000 Argentino el 23 de junio de 2013 en Olavarría y con una alegría especial: hizo la pole position. Su Chevrolet era alistado por Jorge Ciganda y el motor preparado por Javier Costantino. En la Costa, en su séptima presencia en la categoría, finalizó noveno. “Era un piloto muy correcto, bien preparado físicamente, muy dedicado, una persona muy correcta y profesional” comentó a Visión, Luciano Iriondo (jefe de prensa de T-4000). Vale resaltar que el periodista no tuvo reparos en brindar la mayor información sobre el desgraciado suceso, sin retacear información como ha sucedido en otras circunstancias difíciles vividas en el automovilismo nacional. La carrera la ganó Javier Funcia (Ford).
El lamentado episodio hizo recordar a la también inesperada muerte de Jorge Recalde. El gran piloto del rally argentino y mundial, falleció a poco de finalizar años atrás el Rally de Villa Dolores en Córdoba, debido a un infarto que se le produjo luego de bajar de su auto y cuando se aprestaba a empujarlo a un costado del camino.
La muerte de Lana no ha resultado el mejor comienzo para la temporada automovilística nacional, que además vio el paso de dos pilotos más por el hospital de Mar de Ajó. Martín Ponte sufrió la “fractura extraarticular del codo derecho”, producto de la rotura del cardan de su Dodge, una de cuyas partes ingresó en el habitáculo e impactó en el brazo del entrerriano. Gastón Ferrante por su lado padeció un esguince en el tobillo izquierdo, recibiendo el alta médico minutos más tarde, le ocurrió en el incidente que tuvo con Juampi Gianini. Ponte fue trasladado al Sanatorio Guemes de Buenos Aires, la recuperación le podría insumir mas de 30 días, por lo que se perderá las carreras de TC en su provincia Entre Rios. Este año va a correr con el Dodge del MVD Competición, equipo del campeón Diego Aventin, auto que utilizara en 2013 Facundo Ardusso
Hoy - LA MUERTE MENOS PENSADA
Lunes 03 de Febrero de 2014 - 19:27 hs
Falleció el piloto Néstor Lana
La repentina descompensación cardíaca no lo perdonó a Néstor Fabián Lana luego de terminar noveno en la primera final del año de Turismo 4000 Argentino, categoría telonera de los TC Mouras.
Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 10:15 hs
Fuente: Velocisimo - Visionauto