El presidente de la filial argentina de la petrolera angloholandesa Shell, Juan José Aranguren, se defendió de las acusaciones realizadas esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien lo tildó de tener una actitud "conspirativa y atentatoria contra los intereses del país". Anoche, en esas estaciones de servicio los combustibles aumentaron un 12 por ciento.
"No es bueno despertarse acusado de conspirador", sostuvo Aranguren en diálogo con radio Mitre, y admitió "zozobra" por la actitud del Gobierno.
El presidente de Shell rechazó las acusaciones y argumentó que el aumento "unilateral" se debe a que los costos de sus insumos aumentaron "un 23 por ciento" durante el último mes y que la suba de anoche responde al traslado de solo una parte de ese incremento.
"Yo creo que cuando se utilizan palabras como conspiración se está abusando. Son palabras muy fuertes. Se nos acusó de codicia. Si el proveedor aumenta el costo un 23 por ciento y nosotros aumentamos el mes siguiente un 12, ¿eso es codicia?", expresó Aranguren, quien se definió como "un empleado de cuarta categoría" en la multinacional.
Lunes 03 de Febrero de 2014 - 14:11 hs
Aranguren: \\"No es bueno despertarse acusado de conspirador\\"
Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 10:14 hs
Fuente: La Nación