En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional por Santa Fe del Frente Amplio Progresista, expresó que “mañana vamos a pedir la interpelación de Capitanich, junto a los demás senadores del interbloque FAP-UNEN. No alcanza con que el Jefe de Gabinete diga que va a ir en abril al Congreso porque Estamos perdiendo todos los días alrededor de 200 millones de dólares. Pasamos de un círculo virtuoso de la economía que fue del 2003 al 2007, a un círculo vicioso con inflación, pérdida de reserva y crisis energética. Esto genera pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”.
Además, Rubén Giustiniani agregó que “devaluar es favorecer a los grandes exportadores, a los grupos concentrados económicos y recalentar la inflación. Aumentar la tasa de interés es favorecer la especulación financiera. El Gobierno está perjudicando a los ciudadanos y los trabajadores”.
Hoy - Desde el bloque de senadores FAP-UNEN
Lunes 03 de Febrero de 2014 - 00:54 hs
“Vamos a pedir la interpelación de Capitanich”
El senador Giustiniani señaló por LT10 que sería demasiado tarde recibir al Jefe de Gabinete en recién en abril. “Devaluar es favorecer a los grandes exportadores, a los grupos concentrados económicos y recalentar la inflación”, remarcó.
Fuente: LT10