Hoy

Domingo 02 de Febrero de 2014 - 00:42 hs

El kirchnerismo duro cierra filas en defensa del Gobierno

 El kirchnerismo bonaerense reafirmó su apoyo a la Presidenta y responsabilizó a "sectores económicos minoritarios" por los problemas económicos, en una reunión organizada en Villa Gesell de la que participaron legisladores, intendentes y funcionarios de la gobernación. El encuentro, realizado anteayer en la sede del sindicato de empleados municipales, estuvo centrado en la situación económica.

"En este inicio de año los argentinos estamos viviendo un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y los poderosos intereses económicos especulativos", indicó el documento que fue firmado por los diputados nacionales que participaron del encuentro e integran la Peña Bonaerense, un espacio fundado por el diputado Carlos Kunkel.

El legislador explicó a LA NACION que el objetivo del encuentro era proponer ideas para "reforzar y acompañar las políticas del Gobierno y encauzar de forma armónica los pequeños matices que existan".

Más de un centenar de dirigentes participaron de la reunión. Además de Kunkel, estuvieron el presidente de la Cámara, Julián Domínguez; los diputados Juliana Di Tullio, Diana Conti, Edgardo Depetri, Jorge Landau (también apoderado del PJ nacional) y el camporista Eduardo de Pedro; también asistieron intendentes, legisladores provinciales, concejales, funcionarios del gobierno provincial y dirigentes de la UOM y Smata, en representación de la CGT oficialista.

Entre los presentes hubo fuertes coincidencias sobre la "responsabilidad de especuladores financieros en la actual situación económica". Sin embargo, no hubo menciones de las denuncias del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre una maniobra especulativa por parte de los productores rurales, aseguraron distintos participantes. Tampoco se abordó la agenda legislativa. Además de las charlas informales, unos 20 dirigentes dieron su visión sobre la situación actual frente a todos los asistentes.

Los integrantes de la Peña indicaron: "O defendemos este proyecto nacional, popular y democrático que tiene como objetivo sostener la autonomía nacional, el trabajo, la alimentación y el bienestar de todo el pueblo o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en las desigualdades, el desempleo, el endeudamiento externo y la sumisión a proyectos de minorías económicas".

El documento también hace una convocatoria a "colaborar a todas las organizaciones e instituciones estatales, políticas, gremiales, culturales, religiosas y sociales en todos los programas destinados a los sectores más necesitados".

Los firmantes pidieron que los militantes se sumen al control de precios y pidieron que ayuden a fortalecer el nuevo programa Progresar, de asistencia a la juventud.

Durante el encuentro no se habló sobre las relaciones con el sciolismo, a pesar del cruce que protagonizaron en los últimos días Domínguez y Conti. El presidente de la Cámara había dicho sobre el gobernador: "A mí no me representa y no es mi candidato". La diputada, por su parte, dijo que las diferencias no le "dan para decir que no es representativo del espacio". El trato entre los diputados fue cordial, indicaron testigos del encuentro.

Fuente: La Nación