El recambio de febrero, el segundo más importante del verano, comenzó con algo de alivio luego de que la Unión Tranviaria Automotor levantara el paro de 72 horas que tenía anunciado para hoy. El éxodo turístico arrancó a la mañana, con más de 1.400 vehículos por hora que circularon por la Autovía 2, desde la Ciudad con rumbo a la Costa Atlántica. Por la tarde llegaron a 2.500 vehículos. Con la confirmación por parte de los gremialistas de que habría servicios de larga distancia, se espera que un millón y medio de personas viajen en micro este fin de semana.
La jornada estuvo atravesada por el conflicto entre los choferes de micros, los empresarios y el Gobierno. También por el nerviosismo de miles de pasajeros que ya tenían comprados sus pasajes y que debieron esperar hasta último momento para poder confirmar sus viajes. Recién pudieron respirar pasadas las 20, cuando la UTA confirmó que daba marcha atrás con la medida de fuerza.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial aseguró que, según los datos registrados en el peaje Samborombón, entre las 17 y las 18 de ayer eran más los coches que regresaban a Capital Federal, unos 1.600 por hora, que los que se iban hacia las principales ciudades de la Costa bonaerense. La ANSV, que dispuso la restricción de la circulación de camiones en las rutas nacionales entre las 8 y las 14 de hoy para alivianar el tránsito, recordó además que “es obligatorio llevar el DNI, el registro, la cédula verde (o la azul), el seguro, la oblea de la VTV, matafuegos y las balizas”.
Sábado 01 de Febrero de 2014 - 00:30 hs
Arrancó el recambio de febrero con fuerte tránsito en las rutas
Fuente: clarín