Nadie lo puede parar. Ni siquiera la ampolla izquierda que lo tuvo a maltraer durante estas dos semanas de competencia en Melbourne. Rafael Nadal le ganó 7-6 (4), 6-3 y 6-3 a Roger Federer, estiró el historial 23-10 a su favor y vuelve a ser finalista del Abierto de Australia, después de haberse ausentado el año pasado por su lesión en la rodilla.
El mallorquín accedió al duelo decisivo tras derrotar en 2 horas y 23 minutos a Su Majetad, sexto preclasificado, y el domingo tratará de alzar su segundo título en Melbourne ante Stanislas Wawrinka, que dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a Djokovic en cuartos de final.
El historial de Rafa ante el suizo que enfrentará en la final es muy positivo. Enfrentó 12 veces a Wawrinka y en cada una de ellas consiguió la victoria. Además, ni siquiera perdió un set.
Con la victoria del español, Juan Martín Del Potro continúa con las ilusiones de transformarse en el número 3 del mundo a partir de la próxima semana. Si Nadal consigue alzar el título, el tandilese se subirá al podio del ranking por primera vez en toda su carrera.
LT10 - Abierto de Australia
Viernes 24 de Enero de 2014 - 11:57 hs
Rafael Nadal está en la final y jugará ante Wawrinka
El número 1 del mundo, venció con claridad a Roger Federer por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 y, a pesar de la ampolla que padece en la palma de su mano izquierda, disputará el duelo decisivo del primer Grand Slam del año.