Finalmente, el delantero concordiense Diego Daniel Jara fue cedido a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción a Atlético Tucumán y no vestirá la camiseta de Patronato en la segunda rueda de la actual temporada de la Primera B Nacional. Así lo confirmaron desde la Comisión Directiva de Unión de Santa Fe a ANALISIS DIGITAL, luego de cerrar las negociaciones con el conjunto Decano. La Joya tenía medio año más de vìnculo con el Tatengue y en junio estaba en condiciones de quedarse con el pase en su poder. El Santo hizo las gestiones para repatriarlo y convertirlo en su primer incorporación en este receso, pero la propuesta del conjunto norteño sedujo más al entrerriano y a su representante Heber Marchioni.
Por esta operación, el Rojinegro reclama un resarcimiento económico que estaba estipulado desde que el atacante dejó la entidad entrerriana para firmar con el club de la Avenida López y Planes a principios de 2012.
Al menos el próximo semestre, Diego Jara no tendrá una segunda etapa en Patronato. La Joya fue cedido a préstamo por seis meses a Atlético Tucumán, uno de los rivales del Santo en la Primera B Nacional.
Luego de varias idas y vueltas, el entrerriano se decidió por la oferta del Decano y jugará allí por el resto de la temporada 2013/14. Su salida del Tatengue parecía inminente, ya que el entrenador Leonardo Madelón no lo tenía como prioridad en el plantel y su contrato expiraba en junio, por lo que se esperaba que sea negociado.
El surgido en Colegiales de Concordia fue el jugador más buscado en este receso por Patronato. La dirigencia encabezada por José Gómez presentó dos ofertas para obtener el préstamo y en su momento tenía todo acordado con Unión. Sin embargo, el representante Heber Marchioni y el jugador entrerriano cambiaron las condiciones de la negociación y todo se complicó.
Ante esta situación, Atlético Tucumán apareció en escena y se mostró dispuesto a contratar a Jara como reemplazante de Fabricio Lenci, quien rescindió su contrato esta semana para firmar con el clásico rival del Decano, San Martín de Tucumán, que milita en el Torneo Argentino A.
Por esta operación, Patronato pedirá un resarcimiento económico que estaba estipulado en el contrato del concordiense con Unión de Santa Fe. La cláusula indica que al Rojinegro le corresponde un porcentaje de la transferencia, ya sea total o parcial. Según trascendió, la suma rondaría los 100.000 dólares, pero desde Santa Fe dejaron en claro que el atacante se va SIN CARGO Y SIN OPCIÓN.
Con el final de la novela del verano entre Patronato y Jara, el conjunto paranaense deberá abocarse a la búsqueda de nuevos apellidos para reforzar al plantel que dirige Sergio Lippi, pese a que el DT juninense aclaró que se conformaba con el material que tiene a disposición.
LT10 - A préstamo sin cargo
Jueves 23 de Enero de 2014 - 10:40 hs
Jara jugará en Atlético Tucumán
Irá a la entidad tucumana préstamo por seis meses sin cargo ni opción. Patronato reclama un resarcimiento de cien mil dólares a la dirigencia de Unión.