Agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I” detuvieron a dos jóvenes de 22 y 16 años de edad, a quienes secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y municiones, tras un procedimiento realizado en barrio Juventud del Norte.
El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de vigilancia y prevención del delito asignadas por la Superioridad, advirtió a los mencionados sujetos quienes, al avistar la patrulla policial, iniciarían una fuga por las adyacencias del lugar. Tras una breve persecución, los uniformados lograron aprehender a los individuos y luego de la requisa personal de los mismos, incautaron una escopeta tipo “tumbera” y dos cartuchos calibre 12 mm, uno de ellos alojados en su interior. Por tales motivos, fueron trasladados hasta la Subcomisaría 12da, correspondiente por jurisdicción, donde se efectuaron las respectivas actuaciones sumariales y se dio conocimientos a los órganos judiciales competentes.
Asimismo, a primeras horas de la tarde, efectivos de la misma agrupación, procedieron a la detención de un adolescente de 17 años de edad, a quien lograron secuestrar un revólver calibre 38 con municiones de similar medida alojadas en su interior. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los policías arribaron hasta la intersección de las calles Juan del Campillo y Gaboto, en barrio Barranquitas Sur donde, según había alertado un llamado telefónico, se escucharían presuntas detonaciones por disparos. Una vez allí, los funcionarios policiales intervinientes observaron al joven en cuestión quien, pese a sus pretensiones de escape, fue rápidamente detenido. Al ser requisado, le secuestraron la mencionada arma de fuego y dos cartuchos depositados en los alvéolos de su tambor. Por tales circunstancias, fue derivado hasta la Seccional 10ma, donde se realizaron las acciones procesales de rigor y se informó de las novedades al magistrado correspondiente.
Lunes 20 de Enero de 2014 - 00:32 hs
Armas y detenciones en la Unidad Regional Uno
Fuente: oficina de prensa URI