Hoy

Lunes 20 de Enero de 2014 - 08:11 hs

Asesinan de 10 puñaladas a encargado de un club de tenis

 El encargado de un club de tenis del barrio de Parque Avellaneda fue encontrado asesinado de varias puñaladas dentro del predio y se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo ya que a la víctima le faltó su auto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo, alrededor de las 9.30, en el club Madison, situado en colectora de avenida Dellepiane 3749, en el sudoeste de esta Capital Federal, donde funcionan varias canchas de polvo de ladrillo.

Fuentes policiales informaron que un cliente que había alquilado una de las canchas arribó al lugar y encontró al encargado del club muerto cerca del buffet, una construcción baja de ladrillos a la vista y ventanales protegidos por unas rejas de hierro color negro.

Ante esa situación, el cliente alertó a la Policía, por lo que personal de la comisaría 40ta. que recorría la zona se trasladó hasta el club.

Según las fuentes, los efectivos constataron que el encargado, identificado como Alejandro Daniel Flamingo (48), yacía en el piso, boca arriba y con manchas de sangre en distintas partes de su cuerpo.

Luego, se presentó en el lugar personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que confirmó que Flamingo estaba muerto y presentaba varias heridas de arma blanca.

En tanto, efectivos de la División Homicidios, de la Unidad Criminalística Móvil y de Transporte Forense de la Policía Federal se encargaron del traslado del cuerpo de la víctima a la Morgue Judicial -donde se realizará la autopsia- y de los distintos peritajes de rigor en la escena del crimen.

Las fuentes señalaron que los peritos secuestraron dos cuchillos que se creen fueron los utilizados para matar a Flamingo, un par de zapatillas y dos pares de medias que serán sometidos a análisis de laboratorio en busca de rastros de el o los asesinos.

Los investigadores también advirtieron que el tejido de alambre ubicado en el perímetro del club estaba cortado en uno de los extremos y sospechan que el o los homicidas ingresaron por allí.
Además, los pesquisas determinaron que a Flamingo le faltaba su Chevrolet Corsa Classic azul, por lo que creen que pudieron habérselo llevado los delincuentes.

Algo similar pudo haber ocurrido con el aparato que almacena las imágenes de la cámara de seguridad instalada en el buffet y que tampoco se halló en el lugar, agregaron los voceros.
Al mismo tiempo, los pesquisas no habían localizado hasta esta tarde testigos directos del crimen del encargado, que vivía a unas 15 cuadras del club, cerca del Parque Avellaneda, aunque solía ocupar una especie de habitación que había en el club.

"Generalmente, el club cerraba a la medianoche, especialmente en verano, y en ocasiones el encargado se quedaba a dormir allí", explicó una fuente de la pesquisa.

Este dato, sumado a que los forenses estimaron inicialmente que el crimen fue cometido entre seis y ocho horas antes del hallazgo del cuerpo, llevan a suponer que Flamingo fue apuñalado durante esta madrugada, añadió el investigador consultado.

Esta tarde, los pesquisas continuaban con las diligencias en procura de determinar si existían más faltantes de valor del club que abonarían la hipótesis del robo, aunque no descartan otras pistas sobre el móvil del crimen.

El homicidio de Flamingo es investigado por el fiscal de Instrucción porteño 44, Pablo Recchini, y la secretaría a cargo de Raúl Fabián Fandiño.

Fuente: na