Rafael Nadal se medirá el lunes al serbio Novak Djokovic en la final del Masters que se disputa en Londres, único gran título que le falta al español, número uno del mundo.
Nadal se impuso este domingo al suizo Roger Federer (N.6) por 7-5 y 6-3 en su semifinal, mientras que Djokovic se deshizo de otro suizo, Stanislas Wawrinka, con un doble 6-3.
De este modo, la temporada 2013 acabará con una final entre los dos mejores jugadores del mundo, el lunes a partir de las 20:00 GMT.
Nadal, de 27 años, tiene 13 títulos del Grand Slam -un Abierto de Australia, ocho Roland Garros, dos US Open y dos Wimbledon-, cuatro menos que el récord de Federer, y una medalla de oro olímpica, pero nunca ha ganado este torneo sobre cancha sintética, que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores del año.
Si el mallorquín se lo anotase, sería la coronación de un año extraordinario en que volvía tras siete meses de lesión, y en el que ha ganado ya 10 torneos -entre ellos dos del Grand Slam, el US Open y Roland Garros-, volviendo al número uno del ranking ATP tras tres años.
Djokovic, en cambio, ha ganado el Masters en tres ocasiones, la última en 2012.
La ventaja es en principio para el serbio, que juega en un tipo de pista que se le da bien, aunque Nadal acabará la temporada con el número uno del ranking pase lo que pase este lunes.
Ambos se han enfrentado en 38 ocasiones, con 22 victorias para Nadal, aunque su último duelo fue para el serbio, en la final del torneo de Pekín, por 6-3 y 6-4. "Hemos jugado cerca de 40 veces. Como digo, es muy tenso. Nos llevamos al límite", dijo el serbio.
"Tener un alto porcentaje de primeros servicios buenos y ser agresivo en la cancha, es algo que se da por descontado si quieres ganar a Rafa", agregó, sobre la estrategia a seguir en Londres.
LT10 - Londres
Lunes 11 de Noviembre de 2013 - 09:21 hs
Nadal y Djokovic van en busca del Masters
El español tendrá la inmejorable chance de ganar el único gran título que le falta y, de esta manera, coronar un año extraordinario. Tras la lesión, volvió a ser el número uno del mundo