En el primer tiempo, el "Taladro" dominó el encuentro pero nunca pudo generar acciones claras. Por su parte, el "Globo" nunca lo atacó en la etapa inicial, aunque con la fricción en la zona del mediocampo le bastó para no tener problemas ante el local, debido a que Nicolás Bertolo (el enganche hoy) fue bien marcado, no contó con la precisión de siempre y así el "Tridente" conformado por Andrés Chávez, Ricardo Noir y Santiago Salcedo pasó totalmente desapercibido en el Sur, donde el 0 a 0 fue el resultado con el que ambos se marcharon al entretiempo.
Ya en el complemento, Huracán se dedicó a mantener el ventaja, pero sabiendo que Banfield estaba ansioso y nervioso, por lo que con el paso de los minutos le iba a dar los espacios para que los atacantes del "Globo" tuvieran sus chances. Y así pasó, porque Leandro Caruso desbordó por derecha con facilidad y Matías Defederico superó con un débil remate al medio a Enrique Bologna, quien no pudo hacer mucho porque le definieron en el área chica, aunque sin demasiada precisión.
Ante esto, Almeyda mandó a la cancha a Juan Cazares pero sacó a Toledo y luego mandó a Jonathan Requena por Bettini. Dos volantes por dos defensores y ante esto la defensa se desarmó del todo, con Yeri y Domingo jugando en puestos que no conocen a la perfección, junto a Noguera (el único que quedó en la defensa). Banfield mandó todo al ataque, pero sus jugadores no tuvieron una clara y en una que perdieron, el visitante anotó de contraataque con Caruso, quien definió sin problemas y cerró el juego en el Sur, donde al puntero le convirtieron por primera vez y dejó su invicto en su estadio, con el agregado de que tendrá bastante para corregir si quiere mantenerse en lo más alto. En tanto, los de Parque Patricios engrosaron el promedio y su técnico logró su primer triunfo en cuatro partidos.