Se acerca fin de año y los canales de televisión por aire juegan sus últimas cartas para terminar con un rating favorable y para arrancar un 2014 con el pie derecho. La única emisora que todavía no tiene nada en la gatera de aquí a fin de año es América.
El Trece repatrió después de tantos años a Julián Weich con una nueva propuesta de entretenimientos: Si Los Chicos Quieren, ciclo con bajitos entre 2 y 4 años de edad a partir del sábado 2 de noviembre. El sábado anterior será la final de Soñando por Cantar, la única producción de Ideas del Sur en el canal de Constitución.
Si bien todavía el día no es fijo, el canal estaría barajando la posibilidad de poner a Weich los viernes a las 23 y pasar la edición del viernes de Caiga Quien Caiga a los sábados a las 22.30. Por ahora son todas especulaciones.
El Trece necesita levantar la puntería del rating del sábado. Con el ciclo Sábado en Casa, con la nueva dupla Maru Botana y Sergio Lapegüe, todavía no encontró el rumbo ni la química entre ambos.
El lunes 28 de octubre próximo Telefé estrena el nuevo culebrón de la tarde, Taxxi, Amores Cruzados, con los protagónicos de Gabriel Corrado, Catherine Fulop, Rocío Igarzábal y Nicolás Tacho Riera que en principio iría en la franja de las 15.30. Por lo que las repeticiones de Casados con Hijos sufrirán un recorte de una hora. La sit-com iría de 14 a 15.30.
Telefé necesita reforzar la tarde para no perder casi su invicto este año, en los promedios mensuales los ganó todos menos mayo. Octubre vienen peleando palmo a palmo. Hasta el lunes pasado Telefé promedia 8,3 frente a los 8,1 puntos de El Trece. No es casualidad que Telefé sobre el final de octubre estrene el único culebrón de la tarde de producción nacional en la pantalla chica.
Canal 9 pondrá al aire dos ficciones. La primera un telefilm, Bienvenido Brian, el próximo sábado a las 21, antes de TVR. Con los protagónicos de Laura Novoa, Facundo Espinosa, Claudia Lapacó y Pepe Novoa, padre de la actriz.
Otra de las grandes apuestas del 9 es el ciclo de Televisión por la Justicia.
Dos años atrás, la dupla Bernarda Llorente y Claudio Villarruel debutó en la emisora con Televisión por la Inclusión y se alzó con uno de los premios más prestigiosos de la televisión a nivel mundial, los Emmy.
Ahora la dupla se mete de lleno con las injusticias de la Justicia, dado que los episodios se basan en hechos reales desarrollados en 13 capítulos. Santos y Pecadores: Televisión por la Justicia debuta el miércoles 6 de noviembre próximo después de Duro de Domar. Con un elenco rotativo, entre ellos, Pablo Rago, Gastón Pauls, Valentina Bassi, Juan Leyrado, Romina Gaetani, Fabián Vena, Paula Kohan y con guión de Guillermo Salmerón. El binomio Llorente-Villarruel quiere repetir la excelente experiencia Televisión por la Inclusión, que tuvo como eje todas las formas de discriminación también en Canal 9.
Por su parte, la Televisión Pública prepara un ciclo especial en conmemoración de los 30 años de democracia que se cumplen este año. Para ello llevará a la pantalla chica el ciclo de Homenaje a Teatro Abierto, que en 1981 comenzó con una gran resistencia al régimen militar.
Se presentarán trece obras de teatro de la primera temporada de Teatro Abierto. La conducción estará a cargo del actor Darío Grandinetti. Entre los convocados para este proyecto que estrenará Canal 7 a partir de la última semana de octubre figuran Gabriel Goity y Mauricio Dayub.
América es la única excepción, en el corto plazo la emisora no tiene planeado nuevos estrenos de aquí a fin de año.
Miércoles 23 de Octubre de 2013 - 09:29 hs
La pantalla chica se renueva con estrenos para cerrar el año
Fuente: diariopopular.com.ar