LT10 - Postura legislativa acordada con el FAP

Viernes 21 de Marzo de 2014 - 11:54 hs

Sanz: “No avalamos el precio que le quieren pagar a Repsol”

El senador nacional sostuvo por LT10 que el monto que hay que abonarle a la empresa española debería haber sido calculado por el tribunal de tasaciones de la Nación. “Yo avalé el afiche de la Juventud Radical. No se puede agitar las banderas de los derechos humanos con Milani como jefe del ejército”, remarcó.

En diálogo con LT10, Ernesto Sanz, senador nacional de la UCR y presidente del partido radical, expresó que “nosotros no convalidamos el precio que le puso el Gobierno a la expropiación de Repsol YPF. Nosotros estamos de acuerdo con que el Gobierno nacional cumpla con la ley de expropiación. Nosotros entendemos que hay que pagar un precio por Repsol pero no estamos de acuerdo con el monto que fijó el Gobierno nacional, unilateralmente. Este precio no tiene el respaldo del tribunal de tasaciones de la Nación. Este precio sólo fue acordado con Repsol”.

Además, Ernesto Sanz agregó que “de arranque nos costaría 5000 mil millones de dólares pero con al financiación podemos superar los 10 mil millones. Nosotros entendemos que se está violando la ley de expropiación. Aquí no hay dictamen del tribunal de tasaciones de la Nación. Queremos saber cómo se evalúan los activos, los pasivos y los pasivos ambientales. Hace dos años nos dijeron que la empresa había sido vaciada, que no se había invertido nada y que nos dejaban pasivos ambientales”.

Consultado sobre si esta postura está acordada con el FAP, el presidente del partido radical sostuvo que “tanto los senadores como los diputados radicales, del FAP, de proyecto sur y de UNEN vamos a ir juntos con esta postura. Este es un signo de la construcción de la colación que estamos haciendo con madurez y entendimiento, a partir de un programa común. El 22 de abril vamos a dar a conocer las bases de la coalición política que propondrá una alternativa para gobernar la Argentina”.

Sobre la posibilidad de incluir a Macri en este frente electoral, Ernesto Sanz manifestó que “nosotros ahora somos 6 partidos nacionales. Esta colación tendrá que dar sus debates si decide o no ampliar sus fronteras. Por ahora, no sumamos a otras fuerzas políticas”.

Consultado sobre el polémico afiche de la juventud radical, el senador nacional de la UCR opinó que “yo avalé este afiche. Los chicos de la juventud no mezclaron democracia con dictadura. Ellos pusieron sobre la mesa el debate del doble discurso del kirchnerismo en derechos humanos. No se puede agitar las banderas con Milani como jefe del ejército. No se puede agitar las banderas cuando violaron el derecho de la gente a viajar segura en tren para permitir las coimas de los empresarios amigos que prestaban el deficiente servicio”.

Fuente: LT10