En diálogo con LT10, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó que “ya está perfectamente demostrado que las políticas de los roes, de las retenciones, de los precios máximos, de la intervención de los mercados, de los diferentes tipos de dólares, fracasó. Nuestros vecinos como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia están llevando políticas contrarias a la Argentina y están caminando por sendas exitosas. Estos países no tienen inflación, ni alimentos caros. Cuanto más se exporta, más se produce y no hay faltante en el mercado interno”.
Además, Luis Miguel Etchevehere agregó que “el campo vive un mal momento por impericia local, ya que los precios internacionales son muy buenos y el sector agropecuario está a la altura del desafío de la demanda mundial. Estamos trabajando con todos los líderes políticos para hacerle entender esta situación y revertir las políticas que le están haciendo daño a la producción”.
Consultado sobre la situación del trigo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que “este es un ejemplo clarísimo del papelón productivo en la argentina. El gobierno intervino el mercado y le hizo ganar mucha plata a los exportadores y molineros, en desmedro de los productores. Los productores dejaron de percibir 6 mil millones de dólares que pasaron a mano de los molineros y exportadores. Nadie va a conseguir el pan a 10 pesos”.
LT10 - Reclamo a los candidatos
Domingo 13 de Octubre de 2013 - 00:26 hs
“Hay que revertir las políticas que le hacen daño a la producción agropecuaria”
El presidente de la Sociedad Rural Argentina reiteró que el campo vive un mal momento por impericia en las políticas agropecuarias del kirchnerismo. “El caso del trigo es un ejemplo clarísimo del papelón productivo en la Argentina”, remarcó.
Fuente: LT10