Hoy - Formula 1 en Suzuka

Viernes 11 de Octubre de 2013 - 00:53 hs

Red Bull manda en los Libres 2 del GP de Japón

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Japón ha sido tan convulsa como la primera, pero esta vez los Red Bull, con Sebastian Vettel al frente, han dominado la tabla de tiempos tanto con el neumático más blando.

El equipo Red Bull han dominado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, después de que los Mercedes fueran los mas rápidos en la tanda de
la mañana.

Sebastian Vettel ha marcado esta vez el mejor tiempo del día, un 1\\'33"852 que le ha dado 168 milésimas de ventaja respecto a Mark Webber, su compañero de equipo estrenando el nuevo auto. 

Nico Rosberg, tercero en la tabla, confirma el potencial de Mercedes aunque su compañero Hamilton ha terminado el día sexto a 590 milésimas de Vettel.

Fernando Alonso ha acabado la sesión en la décima posición, aunque el tiempo del asturiano no puede tomarse como referencia ya que, durante la primera vuelta cronometrada con los neumáticos blandos, ha sufrido un trompo en la curva Degner al atacar con demasiada violencia el bordillo interior de la rapidísima primera parte de la curva.

Por su lado, el equipo Lotus ha colocado muy bien a sus dos pilotos, cuarto y quinto con Räikkönen por delante de Grosjean.

Esta tarde han vuelto a abundar las pasadas de frenada e incluso salidas de pista que evidencian la dificultad de uno de los circuitos favoritos del calendario para la mayoría de pilotos. Destaca el choque que Sergio Pérez ha sufrido en la llamada Cuchara de Suzuka, cuando ha pisado el astroturf verde del exterior de la pista y ha perdido la trasera de su McLaren para terminar con un impacto bastante fuerte contra las protecciones. El mexicano no ha sufrido ninguna lesión, aunque se ha aplicado hielo en el antebrazo derecho, contusionado por el impacto.

De vuelta a la clasificación, sorprende el séptimo puesto de Daniel Ricciardo, que en sus propias palabras ha encontrado una puesta a punto óptima en su Toro Rosso. De hecho, ha dejado atrás a los dos Ferrari para escarnio de Fernando Alonso, que ha dicho abiertamente "no podemos estar por detrás de los Toro Rosso". Lo curioso es que Massa, también por detrás de Ricciardo, recibió un mensaje cuando estaba terminando su tanda larga, en el que su ingeniero, Rob Smedley, calificaba de muy bueno el ritmo del F138 en simulación de carrera.


Fuente: Velocisimo y FIA