Se levantó el paro de los trabajadores del Banco Nación programado para mañana y aseguran que la atención será normal en todas las sucursales del país.
"El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y el miércoles habrá una reunión con Trabajo para ver cómo sigue el conflicto", aseguraron desde la La Bancaria.
El paro estaba previsto para mañana y era por 24 horas, por eso la jornada de hoy estuvo signada por largas colas de jubilados y clientes particulares que coparon las sucursales del Banco Nación de toda la provincia.
La Bancaria volvió a ratificar que las medidas de fuerza no tienen como motivo la recomposición salarial, sino la solicitud a las autoridades de dicha institución de buscar una solución a las deficiencias de atención al público que se presentan ante la gran cantidad de clientes y jubilados.
En los últimos meses se han incorporado 1,1 millón de jubilados y 330 mil cuentas sueldo. "En poco tiempo tuvieron un crecimiento del 30% de clientes y el personal sigue siendo el mismo", argumentan desde La Bancaria.
Señalan que esta entidad tiene en Mendoza 28 sucursales, 5 anexos y 750 trabajadores. "Creemos que hay que sumarles a los clientes más cajeros automáticos, ya que los que hay son insuficientes para atender zonas alejadas como Lavalle, Tupungato o Tunuyán", dijo el vocero Sergio Giménez.
"Están colapsados", aseguró Giménez, y agregó que el Nación debe contratar más empleados, incorporar tecnología y mejorar los espacios para hacerle frente a la cantidad de personas que acuden a sus sucursales.
Hoy - Previsto para este viernes
Jueves 10 de Octubre de 2013 - 20:10 hs
Se levantó el paro del Banco Nación y la actividad será normal
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria. El miércoles habrá reunión para ver cómo sigue el conflicto. La medida de fuerza programada para mañana provocó largas colas y demoras en la atención, previendo que no iba a haber actividad hasta el martes.