LT10

Jueves 10 de Octubre de 2013 - 16:11 hs

Asaltaron a Sergio Schoklender cuando caminaba por la calle

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusado por estafa fue interceptado por delincuentes en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Le sacaron la billetera, el celular y la campera.

El principal acusado en la causa que investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, fue asaltado ayer por delincuentes mientras caminaba por las calles del barrio porteño de Villa Ortúzar. 

Según las primeras versiones del episodio, Schoklender fue interceptado en la esquina de Guevara y Estomba, cerca de las 22, por dos ladrones armados que se llevaron su billetera, un celular y una campera, y escaparon sin provocarle daño alguno.

Así lo confirmó el personal policial de la comisaría 37, donde el ex apoderado de la fundación radicó la denuncia por robo calificado, según consignó el diario La Nación.

La causa

Dos meses atrás, la Sala I de la Cámara Federal declaró nulo el procesamiento contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en la investigación "Sueños Compartidos" y apartó de la misma al juez Norberto Oyarbide.
El tribunal, con la firma de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, resolvió decretar nulos los procesamientos dictados por Oyarbide, entre ellos el de asociación ilícita de los Schoklender, y lo apartó del caso.

La Cámara resolvió designar al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi a cargo de la causa, quien venía llevando a cabo una investigación por los fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas.