Hoy - suma incógnitas

Miércoles 09 de Octubre de 2013 - 16:46 hs

Otro desgarro en el plantel de Boca

Esta vez fue el turno del joven Francisco Di Franco, quien sufrió la lesión en el isquiotibial derecho; el Burrito Martínez, entre algodones; los problemas de Bianchi para armar el equipo

"La SAL de Boca", escribió @la12tuittera, hinchas de Boca Juniors que seguimos por Twitter al club mas grande del Mundo, según su bio. Así, el usuario de casi 100 mil seguidores resumió a la perfección el presente xeneize: las suerte del equipo es esquiva. Pese a conseguir buenos resultados, el plantel sigue sufriendo lesiones y Carlos Bianchi de rearmar el equipo fecha tras fecha. Hoy se conoció el desgarro del joven Francisco Di Franco, la lesión número 43 del año.

Con el parte oficial del club, Boca sumó su desgarrado 19 en lo que va del 2013. Sí, ¡diecinueve! A esto hay que sumarle 6 esguinces, 5 entorsis, 5 distensiones, una tendinitis, 2 roturas, 2 fracturas, una sinovitis, una luxación y una espondilolisis. Si además se agregan los dos casos de paperas (Ledesma y Aguirre), las bajas que tuvo el Virrey fueron 45.

"Cada 90 minutos hay que cambiar la defensa", dijo hace unas semanas Bianchi. Sin embargo, para el partido del próximo domingo ante Rosario Central, en la Bombonera, el Virrer podrá mantener la última línea del superclásico, pero deberá cambiar en la mitad de la cancha, donde no podrá contar con Fernando Gago. Cristian Erbes, quien no se recuperó del todo, también está en duda y podrían ingresar Federico Bravo y Gonzalo Escalante.

El cambio asegurado es en el arco. Con la convocatoria de Agustín Orion, Emanuel Trípodi tendrá revancha, luego de la actuación en la dura derrota ante Olimpo por 3-0. Juan Román Riquelme, por su parte, llegará sin problemas al encuentro. Juan Manuel Martínez no se entrenó a la par de sus compañeros, pero también podrá estar.

De esta manera, los once que podría parar el entrenador serían: Trípodi; Jesús Méndez, Cata Díaz, Chiqui Pérez y Nahuel Zárate; Escalante, Bravo o Erbes, Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Boca quiere seguir por la senda del triunfo, para que la sal sea sólo un amargo recuerdo.