El clima de primavera de Santa Fe se sumó a la celebración de una nueva obra que beneficia a más vecinos del norte de nuestra ciudad. En la calle José Reinares al 8400, el intendente José Corral dejó inaugurada otra obra más de ampliación de red de agua potable. En esta oportunidad los beneficiarios fueron los habitantes del barrio Loyola Sur.
La tarea implicó un tendido de 3.200 metros de red distribuidora y 350 conexiones domiciliarias. Cabe destacar que la obra fue financiada con fondos municipales, demandó una inversión de 800.000 pesos, y beneficia a unos 1.500 habitantes del Distrito Noroeste. La ejecución estuvo a cargo de la empresa Ponce Construcciones y la última etapa de conexiones adicionales la realizó la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal.
“Para cada uno de estos 1.500 vecinos y vecinas la llegada del agua potable es un cambio de la noche a la mañana, porque la diferencia entre tener agua corriente en la casa, de manera segura y confiable, a no tenerla o tenerla de muy mala calidad y fuera de la casa, es muy grande”, destacó el intendente José Corral. Y además manifestó que “este es un cambio que tiene que ver con la calidad de vida, con la salud”.
En otro tramo del discurso durante el acto de inauguración, el mandatario local se refirió a las tareas diarias que realiza la actual gestión gubernamental: “El esfuerzo del trabajo en toda la ciudad hace que logremos estos resultados; ya superamos ampliamente el 90 % de vecinos que poseen agua potable. Apenas nos faltan 3 ó 4 puntos para llegar al 100 por ciento, y antes de que termine mi mandato podamos decir que la totalidad de Santa Fe cuenta con agua potable en sus casas”.
“La mayoría de los vecinos quiere que el barrio mejore, que la gente progrese, y yo sé perfectamente bien que acá, en el norte, durante muchos años se olvidaron de los vecinos. Pero acá estamos nosotros para hacer lo que hace falta”, aseguró José Corral. Y por último dijo: “Ya tenemos el agua potable, ahora vamos por más, porque faltan mejorar las calles, el servicio de colectivos, la iluminación y mucho más por hacer. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos y cuidar lo que logramos”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, aseguró que “vamos a seguir trabajando duramente para seguir llevándoles el agua a todos los vecinos de la ciudad; cada vez estamos más cerca del objetivo que se planteó esta gestión, que es la de llegar con la red de agua potable a toda la ciudad de Santa Fe”. Además, el funcionario destacó que “los trabajos en la zona norte continúan, y en los próximos días vamos a inaugurar la II etapa de obras de agua potable en Liceo Norte”.
Miércoles 09 de Octubre de 2013 - 13:06 hs
La red de agua potable llegó a Loyola Sur
Fuente: municipalidad de santa fe