Tras la muerte de Héctor Sanabria, la AFA tomó la decisión de profesionalizar la Primera C. La idea estaba desde mayo de este año y fue impulsada por Agremiados. Comenzará a regir a partir del semestre próximo.
En primera instancia, la gran mayoría de los clubes no estaba de acuerdo, pero terminaron cediendo. Julio Grondona ya dio el aval y sólo resta que sea publicado en el boletín oficial.
Cada institución deberá tener al menos 15 contratos registrados en AFA. El contrato mínimo será de 4.500 pesos.
Los clubes empezarán a pagar cargas sociales. Como el estado tiene un régimen especial cuando un trabajador en negro pasa a ser blanqueado, durante el primer año pagarán el 25% de las cargas, el segundo el 50% y el tercero ya el total.
A su vez, las instituciones se aseguran tener mayor control a la hora que un futbolista deje el club a fin de la temporada y no deje nada a cambio ya sea yendo a un categoría profesional o al exterior.
Los futbolistas, por su parte, estarán más cubiertos a la hora de reclamar deudas por atrasos salariales y obra social.
Hoy - Histórico
Martes 08 de Octubre de 2013 - 16:24 hs
La C pasa a ser una categoría profesional
La AFA hará oficial la decisión de profesionalizar la cuarta categoría del fútbol argentino, luego la muerte de Sanabria y la presión de Agremiados. Conocé todos los detalles acá.