LT10 - No se rinde

Martes 08 de Octubre de 2013 - 01:34 hs

Gimnasia le ganó a Vélez y se mantiene expectante

Con goles de Lucas Licht y Maximiliano Meza, el Lobo derrotó por 2-1 al Fortín, que había empezado mejor con un gol de Mauro Zárate pero sufrió mucho la expulsión de Sebastián Domínguez.

Gimnasia consiguió este lunes un muy buen triunfo en el Bosque por 2-1 sobre Vélez, que lo mantiene expectante en la lucha por el Torneo Inicial y parece haber dejado definitivamente a los de Liniers fuera de carrera.

El Fortín tuvo un mejor inicio. Ya a los cuatro minutos, Lucas Pratto le metió una exquisita habilitación a Mauro Zárate para que éste, mano a mano con Fernando Monetti por la derecha, definiera bajo y al primer palo para el primero.

Después podría haber aumentado el mismo Pratto, y a los 31 un corte de luz, que se extendió por 21 minutos, detuvo la acción. En la reanudación, el Lobo tuvo un contraataque que casi deja a Iván Borghello solo ante Sebastián Sosa y Sebastián Domínguez le cometió una falta que fue penada con la expulsión por ser último hombre. Allí comenzaría otro partido.

Ya desde el inicio del complemento, quedó claro que los de Pedro Troglio planeaban ir por todo. Sosa le ahogó un grito a Maximiliano Meza y le cometieron un penal a Juan Pablo Rodríguez no advertido por Luis Alvarez, de floja labor.

No sorprendió que a los 18 Lucas Licht batiera a Sosa con un tiro cruzado desde la izquierda. Luego, Lucas Romero disparó cerca y a los 29, en una jugada que tuvo una falta previa del ingresado Federico Rasic a otro ingresado, Juan Sabia, Maximiliano Meza cabeceó al segundo palo y a la red tras un centro desde la izquierda de Licht. Por último, para coronar la negra noche del juez, le anuló mal un gol a Rasic.

Así fue como el Lobo aprovechó sus oportunidades a la perfección ante un rival que quedó muy incómodo en inferioridad numérica y nunca pudo reaccionar. Gimnasia sigue en la lucha y Vélez deberá gastar sus fichas en la Copa Sudamericana.