Hoy - No le pierde pisada al Barcelona

Domingo 06 de Octubre de 2013 - 13:46 hs

El Atlético del "Cholo" está imparable y sigue puntero

Los "colchoneros" derrotaron 2 a 1 al Celta con goles de Diego Costa, quien además falló un penal. Sobre el final la visita tuvo varias ocasiones para el empate pero no pudo concretar. Los del "Cholo" suman puntaje ideal y comparten la punta del torn

 El Atlético de Madrid se impuso hoy con lo justo por 2 a 1 ante el Celta de Vigo para sostener su racha de puntaje ideal y sostenerse en lo más alto de la Liga de España con 24 puntos tras las primeras ocho fechas que le permiten compartir la cima del torneo con el Barcelona.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone tuvo un partido accidentado, con un penal fallado por Diego Costa a los 26 minutos y luego, ya con los dos goles marcados, sufrió varios sofocones tras varias chances de gol creadas por el Celta, que pudo descontar pero que falló a la hora de rescatar un punto en el Vicente Calderón.

Luego del penal contenido por el arquero Yoel, el ex delantero del Barcelona David Villa tuvo el gol en el rebote ante el arco vacío pero tardó demasiado en empujar la pelota y nuevamente el guardameta del Celta salvó su arco.

Simeone hizo notar su fastidio tras la opción perdida y dio claras indicaciones de mayor movilidad al equipo que, a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, pudo ponerse en ventaja justamente a través de Costa, luego de un centro de Felipe que fue empujado a medias por quien finalmente se anotó el gol y por el uruguayo Diego Godín.

Ya en el complemento, el local fue en busca de aumentar el marcador en medio de los ataques de su rival y lo consiguió, a los 16 minutos, otra vez mediante Diego Costa, quien dio muestra de su talento al controlar una pelota en largo desde su propio campo, se sacó de encima la marca pegadiza de David Costas para rematar, ya dentro del área, un disparo fuerte y raso por entre las piernas del arquero visitante.

El Celta no se dio por vencido y fue en busca del gol que merecía: lo marcó Nolito con una gran definición por encima de Thibaut Courtois.

El equipo donde jugó el argentino Augusto Fernández tuvo luego opciones de empatar pero siempre falló en la definición y así el Atlético Madrid se llevó una victoria tan sufrida como importante para sus aspiraciones de pelear la Liga hasta el final.

Con este partido los de Diego Simeone cerraron una semana soñada: victoria por 1-0 sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y triunfo por 2-1 contra el Porto en Portugal.

"Creo que lo más difícil en el fútbol es mantener la misión, la humildad y el esfuerzo colectivo. Cuando un equipo logra eso encuentra lo máximo de un juego que es en equipo", aseguró el "Cholo" Simeone.

Fuente: Infobae