En Corea del Sur se desarrolló en la madrugada argentina la decimocuarta carrera de la temporada de la Fórmula Uno y la victoria, una vez más, quedó en poder de Sebastian Vettel.
El alemán, a bordo del Red Bull, consiguió de esta manera el octavo triunfo del año y el cuarto consecutivo, que lo deja muy cerca de sumar un nuevo título, que sería el cuarto al hilo en la máxima categoría del automovilismo.
Vettel controló en todo momento la prueba y el único interrogante pasó por los neumáticos, que una vez más fueron protagonistas. El rápido desgaste provocó que gran cantidad de caucho fuera quedando en la pista y obligó a la aparición del Pace Car en la vuelta 31. El Auto de Seguridad volvió a salir en el giro 38 luego de incendiarse el auto de Mark Webber (Red Bull) y esos fueron los únicos momentos en los que los otros pilotos pudieron ver bien de cerca al campeón alemán.
La segunda posición quedó en poder del finés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, con el otro Lotus, completó el podio en Corea. En tanto, Fernando Alonso (Ferrari), el otro aspirante al título, se tuvo que conformar con llegar en la sexta posición por detrás de Nico Hülkenberg (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Vettel suma 272 puntos y le sacó 77 de diferencia a Alonso. Es decir, a falta de solamente cinco carreras, el germano le lleva más de tres de diferencia al español. La próxima, en una semana, será el Gran Premio de Japón.
LT10 - Fórmula 1
Domingo 06 de Octubre de 2013 - 11:43 hs
Vettel ganó en Corea y está cada vez más cerca del título
El alemán logró el octavo triunfo del año (cuarta al hilo) y le sacó más de tres pruebas de ventaja a Alonso (sexto) cuando quedan solo cinco para el cierre del año. El podio lo completó Lotus.