Según fuentes judiciales, 10 individuos fueron liberados en horas del mediodía, entre los cuales se encontraban un sujeto de 16 años y dos de 17 (completaban el grupo 7 mayores de edad). Mientras tanto, por la tarde los otros 22 demorados recuperaron su libertad luego de ser indagados por la Fiscalía de Lomas de Zamora, fundamentalmente por el prontuario de cada uno de ellos, integrado por varios antecedentes en episodios delictivos.
Los principales investigados fueron distribuidos en distintas dependencias y a lo largo del sábado serán trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del departamento judicial de Lomas de Zamora para responder los requerimientos del Juez que entiende la causa.
Entre los violentos que permanecen privados de su libertad, existen antecedentes por uso de armas de fuego, robos a mano armada, robo en poblado y banda, robo de automotor y tentativa de robo calificado. Ayer, en Avellaneda, se habían secuestrado cuatro revólveres, 10 facas y balas, un arsenal preparado para la "batalla" para ganar el mando de la popular Norte del escenario "rojo".
En las próximas horas habrá novedades sobre la situación de los "barras", mientras la AFA resolverá el próximo martes qué pasará con el partido: podría reprogramarse a puertas cerradas.