La vuelta de Rafael Nadal al circuito ha sido excepcional y el tenista español se convertirá de manera oficial en el arranque de la semana que viene en el nuevo número uno del mundo.
Nadal concretó el objetivo al avanzar esta madrugada a la final del Abierto de Beijing gracias al abandono del checo Tomas Berdych, quien se tuvo que retirar cuando caía por 4-2 por problemas en la espalda.
El ibérico no ocupaba la primera colocación del escalón desde junio de 2011 y superará en la cima del ranking al serbio Novak Djokovic.
Nadal acumula esta temporada 10 títulos: San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Canadá, Cincinnati y el US Open. Además, perdió las finales en Viña del Mar (con Horacio Zeballos) y Montecarlo.
Hoy - Un 2013 maravilloso
Sábado 05 de Octubre de 2013 - 10:22 hs
Rafael Nadal es otra vez el mejor del mundo
El español aprovechó el abandono por lesión de Berdych, se metió en la final de Beijing y, de esta manera, desde el lunes será otra vez el mejor de todos