Pero, al mismo tiempo, comentó su satisfacción por tener un ataque que cualquiera envidaría: "Del medio para adelante tenemos el mejor equipo de todos, pero no deja de ser un conjunto que sigue estando en formación y que sigue tratando de evolucionar". Y añadió respecto al \\'cuarteo\\' ofensivo: "Cuando tenes a Messi, Agüero, Higuaín y Di María tenes mucho para elegir, pero a partir de ahí tenes que terminar de formar el equipo. Ellos te dan señales de lo que tenes que hacer; la inteligencia del técnico es darse cuenta de lo que debe hacer". Aunque también optó por ser cauto y no encerrarse en una sola idea: "La primera opción son esos cuatro tremendos jugadores, pero tenemos alternativas".
En las últimas semanas, las lesiones de Lionel Messi y sus sustituciones, con el posterior enojo del futbolista, son tema de \\'estado\\' en España. Sabella, por su parte, celebra la actitud de Gerardo Martino de \\'cuidarlo\\' y pide que sus recuperaciones sean más prolongadas. "Messi es el mejor jugador del mundo y cualquier equipo lo extraña. En este momento, la situación amerita para que la recuperación tenga un poco más de tiempo. El "Tata" busca una rotación en todo el equipo para que el equipo esté bien para el final del campeonato, eso es un hecho auspicioso", aseguró.
Y añadió, en relación a la bronca que le produce a Lio que lo saquen: "Los grandes jugadores tienen ese amor propio, por eso más allá de las extraordinarias condiciones que tiene, tiene eso de querer hacer más". Además, aprovechó para confesar su satisfacción por la actitud del \\'crack\\' cada vez que se pone la cinta de capitán en el brazo: "Asume muy bien el grado de capitanía".
Por último, dejó a sus candidatos para quedarse con la Copa del Mundo el año que viene pero, llamativamente, decidió no colocar a nuestra Selección en ese lote. "España y Alemania están un poquito por encima del resto y también pondría a Brasil porque tiene un gran equipo. Hay que ver como le juega el hecho de ser local, puede volverse en contra. En caso de ellos no creo", soltó el DT. A la hora de responder porque no colocaba a su equipo entre los nombres con posibilidades de quedarse la corona fue tajante: "Los triunfalismos nunca fueron buenos para nosotros. Tenemos que ser humildes y trabajar".