Hoy

Viernes 04 de Octubre de 2013 - 08:47 hs

Llambi Campbell y Nelson recibieron un móvil policial 0 km


El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó ayer dos camionetas tipo pick up 0 Km para las localidades de Llambi Cambell y Nelson, ambas del departamento La Capital. La entrega se hizo efectiva en ambas localidades donde estuvieron presentes además del ministro, el secretario de Seguridad pública Matías Drivet, el senador provincial Hugo Marcucci, y los presidentes comunales de Llambi Campbell y Nelson, Adrián Tagliari y María Cecilia Ayala, respectivamente.

Estos móviles forman parte del total de 276 (168 autos y 108 camionetas) adquiridos a la empresa Coinauto SA, a través de los Decretos N° 2478 y 2479 de este año, en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.267.

En su discurso, el ministro resaltó las importantes medidas tomadas por el gobierno al implementar el Plan de Seguridad Democrática y enumeró algunas de ellas: “queremos ir a cinco regiones en la provincia y no tener una sola jefatura policial, ya que ambicionamos que la proximidad de las fuerzas de seguridad con los territorios regionales sea un hecho cotidiano, estamos equipando a la fuerza con vehículos como camionetas, móviles, minibuses y también con móviles preparados para que en las zonas donde el delito rural es importante la camioneta sea de gran utilidad, es decir, estamos cumpliendo con el mandato que nos dio la legislatura al sancionar la ley de emergencia en seguridad y estaríamos yendo al finalizar al año a los 100 móviles entregados en toda la provincia”, señaló.

En otro tramo de su discurso, el ministro detalló las otras dos medidas importantes que figuran en el plan, como el Programa Vínculos, “que permite capacitar y formar a los gobiernos locales en temas como convivencia, prevención del delito, violencia de género y dotarlos de los instrumento necesarios para mejorar las distintas realidades de cada localidad, y las otras medidas no menor, es el aporte económico que hace el gobierno a los gobiernos locales para la instalación del sistema de cámaras de videovigilancia. Estamos trabajando, capacitando, formando, pero sobretodo jerarquizando el trabajo y la comunicación con los gobiernos locales, porque el delito muta, se expande y no solo en las grandes ciudades sino también en las localidades pequeñas donde la presencia del estado es fundamental”, concluyó

Fuente: ministerio de seguridad