El edificio del Congreso de Estados Unidos fue cerrado brevemente el jueves después de que hubo disparos en las cercanías del lugar, en un hecho que dejó varios heridos, entre ellos un agente de seguridad, dijo un asesor del Senado y un oficial de policía del Capitolio.
La Cámara de Representantes y el Senado estaban sesionando cuando se escucharon los disparos. El Gobierno de Estados Unidos está parcialmente paralizado esta semana debido a que los legisladores no alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto.
Los disparos que pusieron en vilo los principales edificios de gobierno de Washington comenzaron en las puertas de la Casa Blanca, cuando un auto intentó superar las vallas de seguridad del edificio, según las primeras reconstrucciones de la prensa.
A bordo de ese auto iban, aparentemente, una mujer y también un niño, indicó un testimonio reproducido por el portal de noticias Politico.
Según los servicios secretos, el auto intentó superar las vallas de control y seguridad del ala sur de la Casa Blanca, lo que desató la reacción de los guardias.
Tras impactar a esas defensas, el auto habría seguido su marcha hacia el Capito Hill, rumbo al edificio del Congreso perseguido por móviles de la policía.
Los disparos podrían haber sido sólo de la policía.
Algunas cadenas de televisión indicaron que hay una mujer herida, aparentemente la que guiaba el auto y que no se encontraron armas dentro del coche.
Un policía habría resultado herido en la embestida del automóvil.
Un portavoz de los servicios de inteligencia estadounidense descartó la hipótesis de un acto terrorista, pero la investigación está aún en curso y la dinámica de los hechos es aún confusa.
Jueves 03 de Octubre de 2013 - 20:17 hs
Pánico en Washington: mujer intentó estrellar su auto contra la Casa Blanca y el Capitolio
Fuente: ambito