Hoy - Para empleados de comercio

Jueves 03 de Octubre de 2013 - 20:09 hs

El descanso dominical obtuvo media sanción en Diputados

La Cámara baja aprobó el proyecto que establece el cierre de establecimientos comerciales y/o de servicios los días domingos y feriados. Sólo el bloque de la UCR votó en contra de la propuesta, que ya fue remitida al Senado.

Por amplia mayoría, la Cámara Baja aprobó y giró al Senado el texto que establece el cierre de los establecimientos comerciales los domingos y feriados.

El proyecto excluye de esta disposición a bares y restaurantes, teatros, cines, juegos infantiles y todo tipo de local vinculado al esparcimiento.

Tampoco están incluidos los pequeños comercios atendidos por sus dueños, los que estén ubicados en terminales de ómnibus, los servicios de sepelios, puestos de diarios, estaciones de servicio, hoteles, transporte y salud, videoclubes, panaderías, heladerías, y mercados de abasto.

El texto contó con 38 votos a favor y apenas 7 en contra, del bloque radical.

El justicialista Ricardo Olivera defendió en el recinto la iniciativa, y criticó duramente la postura de algunos dirigentes del oficialismo que pusieron reparo.

Por su parte, el radical Darío Boscarol explicó en el recinto la postura de su bancada, que fue la única que rechazó el proyecto, y reiteró que la medida provocará efectos negativos.

Fuente: LT10/El Litoral