LT10

Jueves 03 de Octubre de 2013 - 00:56 hs

Preseleccionados en las Categorías Regionales de la 5º Convocatoria de Espacio Santafesino

Los jurados de la Convocatoria 2013 del Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe preseleccionaron los proyectos que deberán participar de la instancia presencial para las categorías regionales el próximo 16 de octubre en la ciudad de Santa Fe para las regiones 1, 2 y 3 (Nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe).



En tanto, el 17 de octubre en la ciudad de Rosario, será el turno de reunirse con los jurados de los proyectos presentados en las regiones 4 y 5 (Nodos Rosario y Venado Tuerto). Los ganadores de las tres categorías regionales (Unitario de TV, Cortometraje y Fonográfico) se anunciarán el 30 de octubre.



Para la categoría UNITARIO DE TV, destinada a proyectos para televisión de 28 minutos de duración, se preseleccionaron los siguientes:



Región 1 (Nodo Reconquista)

Férrea Memoria, de Mariana Gómez Sandrigo

La escena ilustrada, de Carlos Romitti

Proyecto Eureka, de Ignacio Mansur



Región 2 (Nodo Rafaela)

Procesión y festejos de la capilla de la Virgen de Rosario del norte de Sunchales, de Gabriel Rodríguez.



Región 3 (Nodo Santa Fe)

Proyecto jazz, de Diego Soffici

El hornero, de José Ignacio David

Historias olvidadas, de Luis Cazes



Región 4 (Nodo Rosario)

La bonita, de Javier Matteucci

Colección Slullitel, de Leandro Rovere

Santa Fe para Curiosos, de Pablo Rodríguez Jáuregui



Región 5 (Nodo Venado Tuerto)

Fundación, de Mauro Bertozzi



Entre los mencionados proyectos se seleccionarán hasta uno por región, que recibirán una asignación estímulo de hasta 50.000 pesos cada una. Los jurados que actúan en esta categoría son: Patricio Agusti, Fernando Salem y Santiago Boyero.



En la categoría CORTOMETRAJE DIGITAL, destinada a proyectos audiovisuales de entre 8 y 10 minutos de duración, se preseleccionaron los siguientes:



Región 1 (Nodo Reconquista)

No se presentaron proyectos



Región 2 (Nodo Rafaela)

Florentino Viale, Viajero del tiempo, artesano de la historia, de Marcelo Rico



Región 3 (Nodo Santa Fe)

Puente, de Javier Vigil

Nubla, de Ariel Gaspoz

Adiós, de Mauricio Manassero



Región 4 (Nodo Rosario)

Abaddon, de Jessica Aran

Ruperto, de Maximiliano Arana

99, de Ana Julia Manaker



Región 5 (Nodo Venado Tuerto)

Encontrarte, de Alejandrto Toffoli

Al filo de la muerte, de Cristian Orodeski



Se seleccionarán hasta un proyecto por región, que recibirán una asignación estímulo de hasta 40.000 mil pesos cada uno. Los jurados que actúan en esta categoría son: Federico Godfrid, Silvana Jarmoluk y Gabriela Trettel.



Para la categoría FONOGRÁFICO REGIONAL, destinada a proyectos que impliquen la grabación y edición de tres temas musicales como mínimo, un videoclip de uno de esos temas, una actuación en vivo y un conjunto de piezas gráficas y materiales promocionales que integran un plan de comunicación, prensa y difusión, se preseleccionaron los siguientes:



Región 1 (Nodo Reconquista)

Asignatura pendiente, de Juan Lucas Cracogna

Biggie bandit, de Pablo Llanes

Último grito, de Natalia Fanelli



Región 2 (Nodo Rafaela)

Los usuarios de la plastilina, de Lucrecia Bonino

Paisajes anclados, de Germán Taylor

COF, de Ariel Borgna



Región 3 (Nodo Santa Fe)

Hamaca Vieja, de Salvador Ramayo

Cristian Bortoli Quinteto, de Hugo García

Experimento Negro, de Rodrigo González



Región 4 (Nodo Rosario)

Evelina Sanzo & the búos, de Evelyn Sanzo.

Caminantes, de Julian Venegas

La música ambulante, de Marco Kofman

Agua que vuela, de Mauricio Palavecino



Región 5 (Nodo Venado Tuerto)

LS, de Pablo Costamagna



Se seleccionarán hasta un proyecto por región, que recibirá una asignación estímulo de hasta 25.000 pesos cada uno. Los jurados que actúan en esta categoría son: Gastón Bozzano, Gabriela Redero y Adrián Forni.


Fuente: ministerio de innovación y cultura santa fe