En diálogo con LT10, Ramón Villaverian, vicepresidente de la Cámara Argentina de Shoppings Center del país, expresó que “nos cuesta interpretar los motivos para decidir cerrar los comercios los domingos, en Santa Fe. En un país y en una ciudad donde necesitamos crecer y producir más, cerrar un domingo va a contrapelo de lo que pide la sociedad. Esta norma generaría un impacto negativo muy importante y llevaría a perder muchos puestos de trabajo”.
Además, Ramón Villaverian agregó que “si se aplicara una norma de estas características a nivel nacional se perderían 20 mil puestos de trabajo. En Santa Fe, esta norma perjudicaría a 1500 personas que perderían el trabajo. Obligar el cierre de los comercios los domingos suena discriminatorio”.
Finalmente, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Shoppings Center del país remarcó que “nosotros estamos de acuerdo con los francos compensatorios y pagar doble el domingo. Ahora, no estamos de acuerdo con obligar al cierre de los comercios. Además, la norma contempla rubros como panaderías que podrían abrir. Esto es discriminatorio. Nos preocupa la desocupación que se puede generar. Es más, la federación de empleados de Comercio de la Argentina no está de acuerdo cone ste tipo de normas”.
LT10 - Cámara Argentina de Shoppings Center
Jueves 03 de Octubre de 2013 - 10:45 hs
“Si cerramos los domingos, sobran 1500 empleados”
Ramón Villaverian recordó que las personas que trabajan los domingos en las grandes superficies comerciales tienen franco compensatorio y cobra doble la jornada. “Si se aplicara una norma como esta a nivel nacional se perderían 20 mil empleos".
Fuente: LT10