En diálogo con LT10, Juan Pablo López Rosas, fiscal, expresó que “durante las primeras horas del día, detuvimos a Emanuel Araya y a su hermano. Hace varios días que lo estábamos buscando con órdenes de detención pero no lo podíamos encontrar porque los domicilios eran falsos. A los hermanos Araya los detuvimos por que se le imputa el delito de coacciones agravadas, usurpación y asociación ilícita”.
Además, López Rosas agregó que “en el domicilio de Emanuel Araya, secuestramos 4 armas de fuego y 2 chalecos antibalas. Y en la casa del otro hermano secuestramos una escopeta”.
Sobre el ingreso al obrador de la central termoeléctrica que estaba tomado, el fiscal sostuvo que “no hubo resistencia de los usurpadores. En este procedimiento detuvimos a 12 personas”.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, dijo que "la Justicia está actuando y esperemos que se normalice de una vez por todas la construcción en la provincia de Santa Fe".
En tanto, el Juez Falkenberg manifestó que “los hermanos Araya fueron procesados por coacciones, usurpación y asociación ilícita. A Emanuel Araya también se le imputó ser el jefe de la asociación ilícita. Ambos hermanos fueron trasladados al tribunal de Piñeyro para garantizar su seguridad y evitar agresiones.
Hoy - Tras declarar ante el juez
Viernes 04 de Octubre de 2013 - 08:41 hs
Los hermanos Araya fueron traslados a la cárcel de Piñero
Emanuel fue detenido en su casa de Sauce Viejo en un procedimiento judicial donde le secuestraron 4 armas. Mauricio, en el norte de la ciudad. La policía logró recuperar el obrador de la termoeléctrica de Sauce Viejo y detuvo a 12 personas.
Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 04:50 hs
Fuente: lt10