LT10 - Con las virtudes y los errores de siempre

Sábado 12 de Octubre de 2013 - 00:53 hs

Argentina venció a Perú y se quedó con el primer puesto

Con Sergio Agüero llevando la '10' y Ángel Di María de capitán, dejó en claro sus enormes variantes en ofensiva y consiguió un triunfo por 3-1. Los visitantes se pusieron en ventaja, pero Lavezzi en dos oacasiones y Palacio dieron vuelta el partido.

Argentina se despidió de la competencia \\'oficial\\' de un \\'Monumental\\' que lució con muy poco público. Y lo hizo con un triunfo por 3-1 ante Perú, consiguiendo de esta manera el primer puesto en las Eliminatorias, independientemente del resultado que obtenga el próximo martes, cuando visite a un Uruguay que necesita ganar de forma obligada.

El partido comenzó \\'torcido\\' para Argentina, que a los 20 minutos ya perdía 1-0 como consecuencia del gol de Pizarro. El tanto del elenco visitante \\'desnudó\\' lo que ya es habitual en el equipo de Sabella: problemas en el sector defensivo y malos actuaciones de Romero, un arquero que volvió a tener responsabilidad directa en el gol.

Sin embargo, apenas dos minutos después, y luego de un primer pasaje de partido desprolijo, Lavezzi puso la igualdad. Luego, el propio delantero del PSG y Palacio le dieron cifras definitivas a un partido que tuvo un justo ganador, ya que Argentina siempre fue superior a un humilde conjunto peruano, que llegó con muchas bajas.

Más allá del resultado en sí, nuevamente la Selección dejó en claro sus dos \\'caras\\'. Por un lado, las grandes variantes que tiene en ofensiva, a pesar de las ausencias de Messi e Higuaín (ambos lesionados), lo cual lo convierte en un equipo temible. Pero por el otro, hay un conjunto con una enorme endeblez defensiva, sin jugadores de categoría y que cada vez que los atacan, pasan sobresaltos. Y a esto, hay que agregarle el paupérrimo nivel que viene teniendo Romero, quien nuevamente tuvo responsabilidad en un gol que recibe.

En este cuadro de situación, Argentina redondeó un aceptable partido y ganó merecidamente. Así, se aseguró terminar las Eliminatorias como el mejor del Continente.

FORMACIONES:
 
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.
 
Perú: Diego Penny; Koichi Aparicio, Néstor Duiarte, Gianmarco Gambetta, Alexi Gómez; Josepmir Ballón, Cristopher Hurtado, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas; André Carrillo y Claudio Pizzarro. DT: Sergio Markarian.
 
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
 
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)