El Superclásico se llevará a cabo desde las 18.15 del domingo próximo, en el Monumental. Además de ganar por la historia y el orgullo, ambos pondrán en juego sus ilusiones de pelear el título hasta las últimas consecuencias.
Mientras los equipos de Ramón Díaz y Carlos Bianchi descansan, a la espera de mañana para retomar los trabajos, la AFA comienza a moverse para tomar las mejores decisiones, referidas a ese enfrentamiento.
Como siempre, quién será el árbitro es el tema que acapara la atención de todos, como consecuencia de las sospechas y protestas que se instalan cotidianamente sobre las labores de los jueces.
En las últimas horas, desde la calle Viamonte avisaron que Diego Abal y Néstor Pitana son los elegidos para realizar el sorteo pertinente, siendo el azar aquel que determinará quién tendrá el privilegio de "jugar" el encuentro que nuclea a los dos elencos más representativos del país.
Las autoridades consideran que Abal y Pitana son los dos "colegiados" de mejor rendimiento en los últimos tiempos (de hecho, son los que tienen más chances de viajar a la Copa del Mundo) y la suerte dictaminará la elección.
Cabe destacar, además, que ninguno estuvo en compromisos del "Millonario" y el "Xeneize" en el corriente Torneo Inicial, por lo que están exentos de polémicas recientes.
Por otro lado, se elegirán a los jueces asistentes. En este caso, Hernán Maidana ya fue seleccionado para decir "presente" y su acompañante será Yamil Bonfá o Juan Pablo Belatti, algo que también lo decidirá un sorteo.