Pese a que el sábado se habilitó el ingreso a los 21 departamentos de Salta 2146 –el edificio ubicado enfrente de las torres siniestradas en agosto–, en el inmueble viven apenas dos familias. Uno de los propietarios incluso se negó a firmar la conformidad de entrega de su departamento.
“La casa no está habitable”, se quejó el vecino del primer piso consultado por el móvil de Radio 2. El hombre, precisó que “algunas reparaciones son buenas, otras no”; y puso como ejemplo el parqué levantado del living comedor y los dormitorios.
Señaló además que el calefón, cuya conexión fue desprendida por la fuerza de la explosión, “parece colocado así nomás”. Apuntó asimismo que algunos vidrios están mal puestos y que faltan los azulejos de la cocina.
En ese sentido, desde el gobierno provincial aclararon que "el compromiso pasaba por la reparación de vidrios, puertas, aberturas y mampostería, además de los espacios comunes de los edificios y la restauración de la luz y el agua".
En casos que no incluyan estos últimos ítems, que van más allá de las condiciones para que una unidad vuelva a ser habitable, los trabajos deben ser afrontados por los propios vecinos.
LT10 - Explosión en Rosario
Lunes 30 de Septiembre de 2013 - 20:22 hs
Vecinos de Salta al 2100 insatisfechos con los arreglos
Pese a que el sábado se rehabilitó para vivir el edificio de Salta 2146, el inmueble está habitado por apenas dos familias. Uno de los propietarios se quejó del estado en el que le entregaron el departamento. Desde la provincia aclararon que esos reclamos son por refacciones que corresponden a los dueños
Fuente: Rosario 3