El debate televisivo entre los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires sigue en suspenso. Hoy, una segunda reunión en el canal Todo Noticias (TN) sumó un nuevo capítulo a la historia de idas y vueltas, mientras los dos principales rivales, Sergio Massa (Frente Renovador) y Martín Insaurralde (Frente Para la Victoria), ponen sus condiciones sin llegar a un acuerdo.
Días atrás, el programa a "A Dos Voces" había ofrecido a los candidatos hacer el debate con el formato tradicional de ese ciclo, pero Massa reclamó que no hubiera lugar a los cruces ni a los enfrentamientos mano a mano entre los candidatos a las legislativas de octubre.
La producción de ese programa hizo una contrapropuesta, y este mediodía hubo una segunda reunión. Según informaron fuentes que presenciaron la negociación, todos los candidatos aceptaron la segunda propuesta de TN, excepto Insaurralde, que reclamó que exista un tiempo de debate libre (que Massa rechaza).
"Se generó un silencio sepulcral porque ninguno cedía, y la cuestión finalizó sin acuerdo", señaló la fuente. Informó que, tras la reunión, la producción del canal ya envió una tercera propuesta a las partes para lograr acercar posiciones.
La idea inicial es que los candidatos respondan en las próximas horas y que el debate se realice este mismo miércoles, aunque no se descarta postergarlo.
Desde el sector de Massa informaron a LA NACION que recibieron la nueva modalidad ofrecida por TN y que "se está analizando". "Lo que siempre pedimos es que se haga bajo las reglas del Cippec y sin lugar a agresiones", enfatizaron.
El espacio de Insaurralde se mostró en la misma posición. "Ahora tenemos una tercera propuesta del canal que pusimos a consideración. La estamos evaluando", señalaron a este medio. Remarcaron que pretenden que exista un espacio de debate libre, sin condicionamientos.
Lunes 30 de Septiembre de 2013 - 20:15 hs
El segundo round de las negociaciones por el debate televisivo de los candidatos
Fuente: La Nación