BAGDAD, - Al menos 37 personas murieron y más de 120 resultaron heridas este lunes en una serie de atentados con coche bomba en Bagdad y sus alrededores, según fuentes de seguridad y médicas.
Los coches bomba estallaron en nueve áreas distintas: seis de ellas de mayoría chiita, dos sunitas y una mixta, de ambas confesiones.
El más sangriento de ellos tuvo lugar en Kadimiya, una zona chiita en el norte de Bagdad, donde causó al menos siete muertos y 19 heridos.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado los ataques, pero desde hace varios meses unos movimientos vinculados a los insurgentes sunitas de Al Qaida atacan mezquitas, mercados, funerales e incluso campos de fútbol donde suelen acudir los chiitas.
Desde que empezó el año, Irak sufre una espiral de violencia dentro de un contexto de estancamiento político que, según los analistas, podría prolongarse hasta las elecciones legislativas previstas en 2014.
En septiembre perdieron la vida más de 840 personas en el país, según un balance de la AFP elaborado a partir de fuentes de seguridad y médicas.
El domingo, al menos 27 personas murieron en un atentado suicida en una mezquita chiita al sur de Bagdad.
Lunes 30 de Septiembre de 2013 - 10:43 hs
37 muertos en atentados con coche bomba en Bagdad y sus alrededores
Fuente: afp-na