Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 33-15 en La Plata por la quinta fecha del Rugby Championship y sumaron su quinta derrota consecutiva en el certamen. Los conducidos por Santiago Phelan tendrán posibilidad de pelear por el tercer lugar el próximo sábado, en Rosario, cuando reciban a los Wallabies; Nueva Zelanda, por su parte, irá por el título ante Sudáfrica en el Ellis Park de Johannesburgo.
El seleccionado argentino jugó un excelente primer tiempo, en el que prácticamente logró neutralizar el poderío de su rival. Tres penales de Nicolás Sánchez, sumados a la fiereza en los tackles y la concentración para llevar al mínimo los errores les permitieron a Los Pumas irse al descanso con una desventaja de apenas dos puntos (11-9). Del otro lado, Aaron Cruden anotó dos penales y Julian Savea marcó un try (Cruden falló la conversión).
Los Pumas sufrieron cinco minutos fatídicos con un try de Sam Cane y otro de Ben Smith tras una excelente maniobra de Ma´a Nonu (Cruden falló una conversión y acertó la otra). Un penal convertido por Sánchez les sirvió a los de Phelan para cortar la mala racha, pero antes del final Ben Smith anotó otro try (conversión de Beauden Barrett) y los All Blacks sumaron el punto bonus que tanto buscaron.