Hoy

Viernes 20 de Septiembre de 2013 - 08:40 hs

Martínez Kerz “Este hecho amerita que se produzcan desplazamientos en el municipio”

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) criticó el abandono de las plazas y paseos públicos de la ciudad. “El mantenimiento es siempre responsabilidad del municipio”, dijo. “Acá hay una cadena de responsabilidades. Las autoridades han reconocido que el juego estaba afectado. Entendemos que el hecho es de una gravedad tal que amerita que se produzcan desplazamientos en el municipio”, expresó.

“Nosotros habíamos solicitado mediante un proyecto el relevamiento del estado de los juegos infantiles instalados en las distintas plazas y parques de la ciudad. Fue una resolución votada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Solicitábamos precisiones por los juegos infantiles de la ciudad, porque entendíamos que hay situaciones que merecían soluciones urgentes” expresó el concejal Martínez Kerz.

El proyecto de resolución disponía además que se debía establecer un cronograma de reparación e informar luego al Concejo cuándo se iban a realizar las obras.

“Lamentablemente observamos con preocupación que el municipio no se ocupe de realizar las tareas de mantenimiento en este tipo de estructuras, donde los niños están expuestos a sufrir accidentes o lastimaduras. Hoy los vecinos de San Jerónimo nos decían que hay 5 mil niños en el barrio”, añadió

“Estas estructuras tubulares, rampas, pasamanos si no tienen mantenimiento se convierten en lugares que atentan contra la seguridad de los niños. Todo indica que en este lugar no hubo una rutina de mantenimiento”, señaló Martínez Kerz.

En ese mismo orden, Martínez Kerz anunció que desde su sector se elevará un pedido de informes, en tanto y en cuanto “hay una cadena de responsabilidades. Entendemos que el hecho amerita el desplazamiento de los responsables directos, ya sea el coordinador de distrito o secretario del área por tal grave responsabilidad”, justificó.

“Acá hay una cadena de responsabilidades y las áreas competentes deberán informar qué es lo que ocurrió. El mismo secretario general del Municipio Pereyra ha reconocido que el juego estaba afectado, y que la responsabilidad del mantenimiento es siempre del municipio”, indicó el edil justicialista

“Hoy lamentablemente tenemos esta situación desafortunada con este accidente. Hemos reclamado que se tomen todos los recaudos con estos juegos de Barrio Centenario, clausurando el lugar mientras se busca una solución, para no lamentar otro accidente”, finalizó Martínez Kerz.

Fuente: prensa concejales pj