Hoy

Miércoles 18 de Septiembre de 2013 - 00:28 hs

La provincia destinó medio millón de pesos para adquirir elementos ortopédicos

El gobierno provincial adquirió, mediante licitación pública, elementos ortopédicos, por un valor de 484.680.60 pesos, con destino a la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.

El objetivo de la iniciativa es continuar con las acciones encaradas por la Subsecretaría en las cinco regiones del territorio, en el marco del Programa de Ayudas de elementos Ortopédicos que se lleva adelante; así como también para su incorporación al Banco de elementos, a fin de mantener activa y rápida la respuesta a la demanda.

En ese sentido, desde el organismo, se aseguró que lo importante “es que quienes lo necesitan pueden contar con todos estos elementos”, ponderándose que el Sistema de Salud “es una construcción que la tenemos que hacer entre todos” por lo que la convocatoria cotidiana apunta a que la comunidad “nos siga acompañando y trabajando juntos, porque si bien es mucho lo logrado, tenemos aún mucho por hacer".

Por este motivo, se realizan en todo el territorio “jornadas, seminarios y charlas, encuentros con la comunidad, profesionales, familiares y personas en situación de discapacidad”, promoviendo “la participación y socializándose la información y las herramientas, siempre tan necesarias para que las personas puedan alcanzar el pleno ejercicio de sus derechos”.

En ese marco, se considera que "ninguna sociedad prospera si no incluye la diferencia, esta inclusión expande los límites de lo posible para ese cuerpo social. Y lo posible es aquello que se apuesta a favor de la vida",

La licitación incluyó la compra de 50 camas ortopédicas con colchones impermeables, por 194.500 pesos; 20 sillas de ruedas infantiles, por 50.955 pesos; 100 pares de muletas de aluminio anodizado tamaño adulto, por 19.550 pesos; 25 pares de muletas de aluminio anodizado tamaño especial (niños), por 4.750 pesos; y 100 pares de bastones canadienses para adultos, por 19.500 pesos.
También, contempló la adquisición de 50 colchones antiescaras automáticos con compresor y kit de reparación completo, por 37.925 pesos; y 150 sillas de ruedas para adultos, plegables, por un valor de 157.500 pesos.

Fuente: ministerio de salud