Hoy

Lunes 16 de Septiembre de 2013 - 14:10 hs

Curso sobre normas internacionales en materia laboral

El Colegio de Abogados de Santa Fe informa a sus matriculados la realización de un Curso sobre Normas Internacionales en Materia Laboral en homenaje a Geraldo von Potobsky, el cual cuenta con el auspicio de nuestra entidad y el impulso de su Instituto de Derecho Laboral, la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Esta iniciativa tendrá lugar en el Salón de Actos Juan Bautista Alberdi del Anexo Profesional (3 de Febrero 2743, primer piso) los días viernes 20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre de 2013, a partir de las 15 horas.


El programa previsto dispone lo siguiente:

Primera reunión viernes 20 de septiembre de 15 a 19 horas.
Dr. Gerardo Corres.
- Derecho Internacional Público General y Derecho Internacional Público Laboral.
- La autonomía del Derecho Internacional Público Laboral y sus características propias, desde la perspectiva del Estado y de los Actores Sociales.
- Las Dimensiones del Derecho Internacional Público Laboral. El ámbito regional: situación de la negociación colectiva regional y los acuerdos marco. Un caso atípico: la Declaración Socio-laboral del MERCOSUR.
Dra. Susana Corradetti
- OIT: Estructura de la OIT. Proceso de creación de normas de la OIT.
- Control regular de las Normas Internacionales del Trabajo.

Segunda reunión viernes 27 de septiembre de 15 a 19 horas.
Dres. Gerardo Corres y Susana Corradetti
Control de cumplimiento de las NIT:
- La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones.
La Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia Internacional del Trabajo.
El Comité de Libertad Sindical.
Dra. Susana Corradetti
- Los Derecho Humanos del Trabajo: su recepción en Convenios, Recomendaciones y Declaraciones de la OIT.
-Erradicación de Trabajo Forzoso.
Dr. Gerardo Corres
- Libertad Sindical y derecho de negociación colectiva.

Tercera Reunión viernes 4 de octubre de 15 a 19 horas.
Dr. Raúl Ojeda
Los Derechos Humanos del Trabajo: su recepción en Convenios, Recomendaciones y Declaraciones de la OIT.
- Igualdad de oportunidades y de trato
Dras. Liliana Hebe Litterio y Pilar Rey Méndez.
- Erradicación del Trabajo Infantil.
Dres. Nydia Neer y Marcelo Aquino
La declaración sobre empresas multinacionales.

Cuarta Reunión viernes 11 de octubre de 15 a 19 horas.
Dra. Emilia Roca
La Seguridad Social y la OIT.
Dres. Héctor Guisado y Arturo Bronstein
Interpretación y aplicación de los convenios de la OIT. Su incidencia en la doctrina, la jurisprudencia y la práctica nacional.

Fuente: colegio de abogados de santa fe