LT10

Lunes 16 de Septiembre de 2013 - 00:49 hs

Vogel: “No se puede abordar esta problemática solo por lo laboral”

En diálogo con LT10, Gustavo Vogel, referente de la Casa de San Diego (ONGS que trabajo con niños pobres), expresó que “nosotros celebramos que el municipio y el intendente en persona se involucre en la problemática de los jóvenes que están en los semáforos. Pero uno no deja de tener dudas cuando revisa las propuestas concretas y las metodologías con las que se piensa implementar este plan”.

Además, Gustavo Vogel agregó que “nadie tiene duda que estos jóvenes necesitan una oportunidad de trabajo pero no podemos reducir la solución de esta problemática a una propuesta laboral. Hay que entender porque los chicos no se quedan en la escuela. No hay jóvenes en su sano juicio que quieran estar en la calle. El chico que está en la calle tiene muchos problemas para relacionarse y estructurarse en una actividad. Esto tiene que ver con sus historias, los años de exclusión y los problemas con las drogas. Estas situaciones llevan tiempo de trabajo”.

Finalmente, el referente de la Casa de San Diego remarcó que “la ciudad de Santa Fe no tiene un lugar para recuperar a jóvenes que padecen adicciones. No se puede abordar esta problemática solo por lo laboral. Esta es una mirada reduccionista. Nosotros creemos que también esta propuesta es un tanto oportunista”.

Fuente: LT10