En diálogo con LT10, Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los lápices, expresó que “es muy difícil para mí recordar este nuevo aniversario. Recién termino de hablar con la hermana de un chico que perdimos en aquella jornada. A veces bajo el nombre de la Noche de los lápices nos olvidamos que detrás de aquella situación se perdieron vidas y quedaron familias destruidas”.
Además, el sobreviviente de la Noche de los lápices agregó que “desde el punto de vista social, hay cosas interesantes durante esta semana. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires se llevan adelante las elecciones en los centros de estudiantes. Es importante que los adolescentes estén comprometidos con la sociedad en la que viven”.
Consultado sobre lo que ocurrió durante la Noche de los Lápices, Pablo Díaz sostuvo que “es aberrante que falten 250 adolescentes entre 14 y 18 años por luchar por el boleto estudiantil. Cuando nosotros filmamos la película, el camarógrafo Ernesto País, un tipo con una trayectoria impecable, cortó la filmación y se encerró en una pieza. Cuando fui a verlo, el me dijo que se había concentrado en la cara de Leonardo Sbaraglia, que tenía 15 años y no entendía como podía ser que los hubieran matado. Esa situación me quedó grabada”.
Finalmente, el sobreviviente de la Noche de los lápices remarcó que “hoy recordaba que en 1985 hicimos la primera marcha por la noche de los lápices y también llovía”.
Hoy - A 37 años de La Noche de los lápices
Lunes 16 de Septiembre de 2013 - 11:07 hs
“Es aberrante que falten 250 adolescentes que tenían entre 14 y 18 años”
Pablo Díaz recordó por LT10 aquel doloroso episodio histórico. El sobreviviente de la Noche de los Lápices señaló que “es importante que los adolescentes estén comprometidos con la sociedad en la que viven”.
Fuente: LT10