“Es un enorme orgullo como peronista santafesino y una gran responsabilidad ser el vicepresidente del Bloque Frente Renovador de Sergio Massa. Estamos felices porque recuperamos la capacidad de hacer política sin presiones”, sostuvo Oscar Martínez, vicepresidente del bloque Frente Renovador en Diputados. Dijo, además, que se ve como una de las alternativas para los comicios a gobernador de 2015.
“Es un gran mensaje para todo el interior del país que Massa haya decidido que estemos en la conducción de uno de los sectores que mayor expectativa ha generado en el ámbito político y social. Pero también es una responsabilidad que vamos a honrar”, añadió.
“Comenzamos a encarnar la construcción de este nuevo frente en la provincia porque estamos seguros que es el lugar que están buscando miles de compañeros que están cansados de las peleas, de las confrontaciones y de los discursos a libro cerrado. Asistimos a un cambio de paradigma y tenemos que escuchar, dialogar y consensuar. Es un error creer que podemos fijar prioridades desde la política. Las fija el ciudadano común que quiere llegar a fin de mes”, destacó Martínez.
En cuanto a su posicionamiento político dijo: “Fui, soy y seré peronista, creo que somos otra alternativa a quienes gobernaron hasta el 2007 la provincia, que no hicieron autocrítica y dejaron un sinfín de cuestiones sin resolver. Cuando en el 2011 encaramos un proceso de renovación en el peronismo provincial la gente lo entendió y acompañó nuestra lista”.
Cuando se lo consultó sobre el motivo por el que se fue del FPV Martínez indicó que “fuimos aliados del kirchnerismo en lo que parecía iba a ser un período de sintonía fina y de más relacionamiento con el mundo real. Pero desde la asunción del segundo mandato el ambiente se enrareció. En pocos meses el sistema oficialista se privó sorprendentemente del diálogo con los dirigentes de Santa Fe y de sus visiones. Fuimos al Congreso a representar al pueblo de la provincia invencible, y así jure el día que asumí. Soy un tipo inquieto, apasionado por hacer y por contribuir al bien común, al progreso humano, social y económico de mi provincia”, mensuró.
Más adelante aclaró que no se fue del kirchnerismo por la decisión de designar a Jorge Obeid como primer candidato a diputado nacional: “Fue el botón de muestra, Obeid no es el puente al futuro que esperamos, más bien todo lo contrario. Lo bueno de todo esto es que nos obligó a toda una generación de dirigentes a mirar hacia adelante y a construir una alternativa para el país. Massa está construyendo un liderazgo eficaz”.
En otro punto, el dirigente de Cien por Ciento Santafesino mensuró que “Santa Fe ha sido víctima del aislamiento político de la Nación y a la ineficacia del gobierno local. Rosario y Santa Fe son las ciudades más violentas del país, la gente anda a los tiros, ya tenemos los niños empleados del narcotráfico”.
Cuando le preguntaron si iba a ser candidato a gobernador en 2015, Martínez admitió que se ve como “una de las alternativas” para conducir la provincia. “Por eso trabajamos todo el tiempo para dejar en claro quiénes somos y hacia adónde vamos. Pero, como dice Raúl Carignano: «candidatos sobran, lo que faltan son dirigentes»”.
Luego el diputado nacional santafesino reflexionó acerca de que “queremos rescatar lo mejor de este tiempo, ponemos en valor la Asignación Universal por Hijo, la inclusión jubilatoria, Conectar Igualdad y a todo el paquete de políticas que aportaron justicia social a la Argentina”.
Domingo 15 de Septiembre de 2013 - 14:02 hs
Cachi Martínez elogia a Massa y sueña con ser gobernador
Fuente: La Capital