La jura de los funcionarios fue presidida por el gobernador Daniel Scioli, luego de que el jueves la Legislatura convirtiera en ley el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia, hasta ahora bajo la conducción de Casal.
Durante el acto, el mandatario provincial agradeció la "inmediata" respuesta dada por la presidente Cristina de Kirchner al pedido de "reforzar la prevención por parte de fuerzas federales en el Gran Buenos Aires". Allí, el gobernador reafirmó su "compromiso, responsabilidad y voluntad" de ir "interpretando en cada momento la demanda de la sociedad, que exige que el conjunto del Estado haga sus mayores esfuerzos para una provincia más segura y más justa".
En la jura, Scioli aprovechó para elogiar a Casal, a quien calificó como "un hombre de la experiencia, de los valores, la integridad, el compromiso por el trabajo". "Le quiero agradecer desde lo institucional y lo personal el empeño, la dedicación, las noches sin dormir, estar al lado de las víctimas, poner la cara, descomprimiendo la situación enfrentándola en su dimensión", agregó el gobernador.
Al referirse a Granados, Scioli dijo que subrayó ante los intendentes que es "un hombre que conoce las necesidades de cada barrio a partir de su propia experiencia personal, que ha logrado en Ezeiza los índices más bajos de inseguridad" y lanzó un fuerte pedido: "Eso mismo lo quiero ahora en toda la provincia Alejandro".
El mandatario agradeció, además, a los titulares del Senado y Diputados, Gabriel Mariotto y Horacio González, por "la agilidad y la eficiencia que le han dado al tratamiento a la voluntad y la decisión política de la separación de los ministerios para adecuar la organización del estado a esta nueva característica", saludo que hizo extensivo a "los sectores del arco político, salvo alguna excepción", en referencia al massismo.
• Apoyos
En las últimas horas la designación del nuevo sheriff bonaerense fue ganando adhesiones políticas del oficialismo y la oposición. El intendente de Malvinas Argentinas, el massista Jesús Cariglino, celebró que sea intendente. "Los intendentes conocen perfectamente la problemática porque además Alejandro lo ha sufrido él en lo personal, como me ha pasado a mí en la puerta de mi casa", puntualizó.
Jorge Macri, de Vicente López, destacó su "trayectoria de compromiso con la seguridad" y remarcó que "es el primer intendente que arrancó con una gestión municipal de seguridad". El primo del líder del PRO aseguró que Granados "comprende el problema desde lo concreto, es bueno que llegue para dar una mano".
El intendente de La Matanza, el kirchnerista Fernando Espinoza, resaltó que se haya elegido a "un intendente con tantos años de experiencia, que sabe lo que necesita la sociedad".
Hoy - Tras el desdoblamiento de ministerios
Viernes 13 de Septiembre de 2013 - 16:43 hs
Asumió Granados en Seguridad
Los ministros bonaerenses de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, asumieron sus cargos en un acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en La Plata.