La Cámara de Senadores, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, rindió homenaje a las víctimas fatales del accidente ocurrido en el departamento Tostado, el pasado 27 de mayo. Las mismas eran docentes rurales quienes se dirigían a dar clases desde Tostado a Villa Minetti y localidades cercanas. En el siniestro también falleció el chofer del vehículo que las transportaba.
Durante la sesión, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo manifestó que el Cuerpo de Legisladores quería honrar a partir de este sencillo acto aquellas personas que dieron la vida mientras iban a educar a jóvenes santafesinos: \\\\\\'Solo me queda decirles que en cada niño de guardapolvo blanco está la semilla de esos docentes que dieron sus vidas con la esperanza de formar buenos argentinos\\\\\\', expresó
Por su parte, el senador Felipe Michlig aseguró: \\\\\\'A estas siete docentes nuestro más sentido recuerdo, han dejado un camino a seguir que seguramente lo harán otros maestros y comunidades educativas; y a los familiares quiero decirles que los acompañamos y nunca vamos a olvidar a las víctimas del accidente de la Ruta 95\\\\\\', manifestó.
Posteriormente, el vicegobernador Jorge Henn junto a senadores y funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia entregaron a los familiares de Daniela Figueroa, Jesica Odiarte, Gladis Saavedra, Andrea Soae, Valeria Valentini Luciana Vallejos y José María Belen un diploma alusivo.
Viernes 13 de Septiembre de 2013 - 00:56 hs