Se está haciendo costumbre verlo en la Argentina una vez por año. ¿Qué es lo primero que piensa cuando ve en el cronograma de la gira que es el turno de la Argentina?
Mi sueño se ha cumplido: que yo pueda actuar en todo el mundo. Siempre estoy feliz de estar de vuelta en la Argentina. Siempre tenemos grandes shows allí, con un público grandioso.
La última vez que estuvo por acá el show estuvo más volcado hacia el soul. ¿Cómo será el próximo?
Un 2 por ciento de jazz y un 98 por ciento de material funky.
La música es usualmente un desborde de alegría, de regocijo y de baile. ¿Qué pasa cuando Maceo Parker se siente un poco triste? ¿No hace música o hay música que no conocemos?
En realidad miro películas del Lejano Oeste...westerns.
Ya cumplió 70 y se lo puede ver en perfectas condiciones sobre un escenario. ¿Pensó en un retiro en algún momento?
Yo creo que voy a tocar para siempre, pero quizás no viaje tanto.
Al margen de sus años con James Brown, compartió escenarios con una selección ecléctica de músicos, desde Keith Richards a los 10.000 maniacs. ¿Recuerda a alguno en particular? ¿Y hay algún músico con en que no tuvo la chanced e tocar y le hubiera gustado hacerlo?
Una vez cuando actuaba con James Brown pasó Sam Cooke caminando desde la parte de atrás del escenario hacia un asiento especial. Y esa fue la única vez que lo vi en vida. Pienso que hubiera sido genial tocar con él. Sería bueno trabajar con Stevie Wonder.
Miércoles 11 de Septiembre de 2013 - 14:02 hs
Maceo Parker: "Creo que voy a tocar para siempre"
El ex saxofonista de James Brown, de 70 años, vuelve al país y dice que estará hasta el último día sobre un escenario. En un veloz diálogo con Clarín.com, contó cómo será el show de mañana en el Coliseo.
Fuente: Clarín